La alcaldesa de Talavera anuncia la inmediata implantación de una nueva empresa que creará 30 empleos en una primera fase

  • La regidora talaverana y la empresa Acierta Asistencia, del grupo Caser, han coincidido en los objetivos de “compromiso con la ciudad y la creación de empleo”.
  • La plataforma se ubicará en unas dependencias que permitan la ampliación de negocio y de personal en Talavera, tercera ciudad de España donde recala este ‘contact center’, junto con León y Madrid.
  • García Élez ha puesto en valor el “trabajo silencioso” que viene haciendo el equipo de Gobierno desde el inicio y que se traduce en “realidades” como ésta; y que permiten dar la “oportunidad” a vecinos y vecinas de trabajar y quedarse aquí, en su ciudad.

Talavera de la Reina, 20 de octubre de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado la inmediata implantación de una nueva empresa que creará 30 empleos en una primera fase y que podría alcanzar los 70 que ya tiene que esta plataforma de ‘contact center’ en las ciudades de León y de Madrid, las dos que junto Talavera cuentan con el servicio de atención al cliente de la empresa Acierta Asistencia, del grupo Caser.

Una “noticia importante” y con la que “Talavera está hoy de celebración”, ha remarcado la regidora talaverana, remarcando que se trata de un “anuncio que viene acompañado de una realidad”. Así lo ha expresado durante la visita que hoy ha hecho a las antiguas Escuelas del Prado, donde se está realizando el proceso de selección de personal. Allí ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y por el director de Recursos Humanos de Acierta, Luis Campos.

García Élez ha avanzado que la empresa estará funcionando en las próximas semanas, antes de finalizar 2021. De hecho, el grupo ya está a punto de cerrar su ubicación, para lo que se ha tenido en cuenta que sea un lugar muy céntrico, para “comodidad y facilidad” de los trabajares, ha dicho Campos, y en un local con “proyección de crecimiento” en base a esa intención de ampliación que maneja la empresa.

Trabajo “silencioso” que se traduce en “realidades”
Durante la atención a los periodistas, la alcaldesa ha agradecido a todo el equipo la “confianza depositada en Talavera”, a la que han visto como una “posibilidad de negocio”. En este sentido, también ha querido “poner en valor el trabajo silencioso que hemos venido haciendo meses atrás, desde el inicio de legislatura, y con el que, por fin, se empiezan a ver realidades” como ésta. Igualmente, ha destacado el trabajo “de la mano de las empresas” con el objetivo de que el Ayuntamiento no fuera una carga, sino una institución para dar “agilidad y facilidad” en las gestiones.

Objetivo común en el compromiso con la ciudad y la creación de empleo
Del mismo modo, la primera edil ha hablado del servicio de acompañamiento que se presta desde el Instituto de Promoción Económica, y desde donde se colabora en todo lo que se necesita por parte de las empresas para “tener realidades como ésta”. “Nos comprometimos por el empleo y seguimos trabajando por esta ciudad y la generación de economía y de puestos de trabajo”. En esta ocasión son 30 empleos, inicialmente, para “vecinos y vecinas que van a tener la oportunidad de trabajar y quedarse aquí, en su ciudad”.

Para finalizar, Tita García Élez ha trasladado a las empresas que están a la ciudad y las que están pensando en implantarse la “confianza” que ofrece una “ciudad estable y tranquila”.

Por su parte, Luis Campo ha dicho estar “enormemente satisfechos de estar en Talavera” y ha agradecido todas las facilidades que se han encontrado en el Ayuntamiento o la Concejalía de Promoción Económica Empresarial. “Estamos comprometidos con la ciudad y con el empleo”, ha apostillado, recordando que las otras plataformas de ‘contact center’ han crecido en personal y volumen de negocio; en el caso de León se ha pasado de los 20 empleos iniciales a los más de 70 actuales.

De hecho, el responsable de Recursos Humanos ya ha traslado la intención de la entidad de ir ampliando y llegar al mismo número que se ha alcanzado en las otras plataformas.

“Talavera era la ciudad idónea” para la instalación, según Acierta Asistencia
Esta plataforma trabajará en la atención a la cartera de clientes con la que trabajan y que ha hecho necesaria la apertura de una tercera en el país. Tras hacer un análisis exhaustivo de varias posibilidades, se tomó la “decisión de que Talavera era la ciudad idónea por aspectos, como la capacidad de recursos humanos o la calidad de la gente”, que ya está conociendo en el proceso de selección.
En medio plazo, se estima que se atenderán unas 275.000 llamadas desde la plataforma de Talavera, cuando este año la previsión es alcanzar un total de 775.000. El objetivo, ha concluido, es “seguir creciendo por el bien de todos; de la ciudad, de la empresa, y seguir generando empleo”.

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La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

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Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

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Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

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El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

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