La alcaldesa de Talavera celebra la llegada de la empresa tecnológica del Grupo Aire que va a generar 350 empleos con su implantación

  • La regidora talaverana ha hablado de la “consolidación” del modelo productivo en torno a las tecnologías en la ciudad, siempre manteniendo el sector tradicional, al tiempo que ha puesto en valor la apuesta del Gobierno regional y el valor de la colaboración público-privada para hacerlo realidad.
  • Igualmente, Tita García Élez se ha referido a esta creación de empleo es la mejor contribución para la dinamización de la economía local, así como la garantía de que la gente joven tenga oportunidades de futuro en Talavera.
  • La ciudad también cuenta con la incorporación de 30 ingenieros informáticos, a través del Gobierno regional, para hacer frente a los fondos Next Generation, el refuerzo en el nuevo Centro de Atención al Usuario (CAU) para atender a los 1.300 centros educativos de la región o la próxima llegada de otra empresa tecnológica, Smart Technologies.

Talavera de la Reina, 13 de diciembre de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado la llegada de la empresa tecnológica del Grupo Aire que tiene la previsión de crear 350 puestos de trabajo, directos e indirectos, en su implantación en la ciudad. La regidora talaverana ha participado esta mañana en la colocación de la primera piedra, simbólica, del Centro de Proceso de Datos (CPD); que se ubicará junto al Edificio Inteligente.

García Élez ha agradecido que este proyecto “ya sea hoy una realidad para Talavera”, ciudad en la que en los primeros meses del año se habrán creado en torno a 150 puestos de trabajo, de forma directa, en el ámbito tecnológico, a los que se sumarán todos los que se generen de forman indirecta gracias a las iniciativas del Gobierno regional y la inversión de la empresa privada. 

En este sentido, se ha referido a la “consolidación” del tejido empresarial en torno a la innovación y la tecnología, evidenciando ese “cambio de modelo productivo” que se está produciendo y “en el que confiamos”, aunque siempre mantenimiento y combinando con la tradición, como son las raíces y tradiciones, como el sector de la cerámica, por ejemplo.

Se empiezan a ver realidades, como esta primera piedra o el auge en el Centro Regional de Innovación Digital, y llegan de la mano de empresas multinacionales y punteras, que están “haciendo que Talavera también esté en el mapa de las tecnologías”, porque “habéis confiado y decidido que Talavera sea el centro para el desarrollo y crecimiento de vuestras empresas”.       

Del mismo modo, ha reiterado que el equipo de Gobierno es un “aliado” para sus proyectos, a los que se apoyará de forma decidida como administración, porque existe el “convencimiento claro de que es el camino para afianzar el crecimiento en una ciudad como Talavera”. Igualmente, la primera edil ha destacado la apuesta que desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page se ha hecho por esta Talavera Tecnológica.

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación en el que también ha participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director Comercial y de Marketing del Grupo Aire, Carlos Cortés; o el director de Oasix, Data Center y Cloud, Carlos García; entre otros.

La creación de empleo, como generador de economía local

“No son solo palabras, sino realidades, y esto dicho en Talavera son empleos de calidad, gente que se vincula al territorio y se queda en Talavera, compra y consume; y eso como alcaldesa me hace sentir muy orgullosa, porque al final es generar economía local”, ha continuado, poniendo en valor esa llegada de empresas tecnológicas punteras como la del Grupo Aire.

Como el resto de los intervinientes, Tita García Élez se ha referido a la importancia de que el cable submarino ‘Magallanes’ pase por Talavera, en su camino desde América hasta Europa, entrando por Lisboa y hasta Madrid. El hecho de que la conectividad tenga paso por la ciudad se suma a su posición estratégica en el centro de España, lo que contribuye a posicionarla en como centro tecnológico.

La alcaldesa ha explicado que en el Ayuntamiento se trabaja, a través de varios programas europeos, en proyectos vinculados a la conectividad, monitorización y digitalización real de la ciudad; al tiempo que ha pedido que sean también las empresas, junto a las administraciones, las que hagan esa labor pedagógica de detallar a las empresas que estos avances tecnológicos han venido para “facilitarles la vida y el día a día en sus empresas y negocios”; para guardar su información en una nube, poder acceder rápidamente a ella y con total seguridad.

Garantizar que la gente joven tenga futuro en Talavera

En los mismos términos, la regidora talaverana ha hablado de la importancia de “garantizar que la gente joven tenga futuro en Talavera”, gracias a la formación en el Grado de Ingeniería Informática de la UCLM o en los ciclos profesionales de los institutos. Así se consigue que haya “alumnos y alumnas bien formados para poder trabajar en vuestras empresas y que, además, no tengan que marcharse de la ciudad por falta de oportunidades”; ha continuado.

Para rematar, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno para seguir trabajando para la atracción de empresas, buscando los espacios y aprovechando “cualquier oportunidad de negocio que se nos abra para el crecimiento y la generación de empleo”.

Otros proyectos en el ámbito tecnológico

El consejero, por su parte, ha dicho que esos 350 empleos que generará el Grupo Aire van a suponer un “polo de atracción” a otras empresas. Todo esto, teniendo en cuenta la incorporación en Talavera de 30 ingenieros informáticos, como refuerzo para hacer frente a los fondos Next Generation; también el refuerzo en el nuevo Centro de Atención al Usuario (CAU), también ubicado en Talavera y que da soporte a los más de 1.300 centros educativos de Castilla-La Mancha, y también la próxima llegada de otra empresa tecnológica, como Smart Technologies, con un centro de tecnología aplicada a la educación de referencia internacional.

Por parte del Grupo Aire, se ha avanzado que esperan que este CPD esté totalmente operativo en marzo de 2022, que será un atractivo local para empresas ya consolidadas y foco de atracción para la creación de nuevas empresas y start-ups. En la estrategia del Grupo Aire, está el desarrollo de un conjunto de “valiosas colaboraciones con centros de investigación, universidades, personal científico y supercomputadores”, ha expresado Carlos Cortés.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
C/ Templarios nº 41 | Edificio «Santiago el Viejo» (Santiaguito)
45600 Talavera de la Reina (Toledo)  | Teléfono: 925 82 06 66
2021 | Instituto Promoción Económica de Talavera
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario puedes ponerte en contacto con el Instituto de Promoción Empresarial de Talavera para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.