La alcaldesa destaca la apertura de una nueva empresa con más de 30 puestos de trabajo en pleno corazón comercial de Talavera

  • Tita García Élez ha inaugurado, junto al Grupo Caser, un nuevo centro de atención telefónica de la empresa Acierta Asistencia, que contribuye con uno de los objetivos del equipo de Gobierno de “retener talento” ofreciendo oportunidades de empleo en la ciudad.
  • Igualmente, ha apoyado la intención del Grupo Caser de crecer progresivamente para alcanzar la previsión de crear unos 70 u 80 empleos en este negocio, desde el que se atenderá a asegurados de toda España.
  • La llegada de Acierta supone la apertura de un local que llevaba cerrado más de 5 años y que viene a “revitalizar la zona”, dando un nuevo uso a espacios de negocio. Caser se ha referido a las “condiciones inmejorables” y la “ubicación atractiva” para implantar proyectos empresariales de Talavera.

Talavera de la Reina, 18 de enero de 2022.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la apertura este martes de una nueva empresa con más de 30 puestos de trabajo y que ya está operando en pleno corazón comercial de la ciudad de la mano del Grupo Caser. Se trata de un ‘call center’ de la empresa Acierta Asistencia, que se ha abierto concretamente en un local de la calle Trinidad.

Un “día de enhorabuena” para la ciudad en la que se da la “bienvenida” a una empresa donde “hoy ya están trabajando más de 30 talaveranos y talaveranas que han encontrado un empleo gracias a la iniciativa del Grupo Caser”, ha continuado la regidora talaverana. En este sentido, ha declarado que “seguimos cumpliendo con los objetivos que nos marcamos como equipo de Gobierno; retener el talento joven y que para que no se marchen necesitamos darles oportunidades de empleo”, tal y como se ha evidenciado hoy.

La primera edil ha tenido oportunidad de saludar a algunos de los trabajadores, quienes han agradecido la apuesta por empresas como la del Grupo Caser que hoy se ha inaugurado oficialmente. En la visita por las instalaciones, García Élez ha estado acompañada por el director general del Grupo Caser, Ignacio Eyriès; el director de Servicios de Caser, Valentín García; el director general de Acierta Asistencia, Ignacio Díaz-Pinés; o el vicepresidente y el secretario general de Fedeto, Javier de Antonio y Manuel Madruga, respectivamente.

Crecimiento progresivo para alcanzar los 70 u 80 puestos de trabajo

La alcaldesa ha señalado que éste negocio es fruto de la sintonía y la colaboración público-privada, que se inició el pasado mes de mayo cuando el Grupo Caser adquirió la Clínica Marazuela a través de su visión hospitalaria Hospitales Parque. A partir de ahí, el trabajo entre el grupo y el Ayuntamiento se ha dirigido a invertir y crear empleo en la ciudad, un hecho que se ha materializado también con la inclusión de Talavera en el plan de expansión del Grupo Caser. Y es que, aunque “hoy son 30 empleos, pero la intención es la de crecimiento progresivo para llegar a los 70 u 80 puestos de trabajo”, demostrando que es una “realidad que ha venido para quedarse”, ha apostillado.

Igualmente, ha expresado que ésta es una “relación que va a funcionar”, mostrando la “voluntad absoluta” del equipo de gobierno de “allanar el terreno a todas y cada una de las empresas que quieran venir a la ciudad, porque queremos que Talavera siga generando confianza para atraer proyectos empresariales que creen empleo y crecimiento”, como hoy ha sido el caso de Acierta Asistencia.

El Grupo Caser ya cuenta con dos plataformas de atención telefónica en León y Madrid y, ahora, “han decidido venir e instalarse en Talavera de la Reina y con posibilidades de crecimiento”, por lo que ha reiterado su agradecimiento a Caser por el esfuerzo para la ciudad y la comarca. Del mismo modo, la alcaldesa ha tendido la mano a seguir trabajando en proyectos futuros.

Revitalización de una zona en pleno corazón comercial de la ciudad

El ‘call center’ empezó a funcionar entre los meses de noviembre y diciembre en “pleno corazón comercial” de Talavera, concretamente en un local que llevaba cerrado más de 5 años. Por eso, con implantaciones de este tipo “estamos revitalizando la zona y dando un nuevo uso a espacios de negocios” que cerraron y ahora se están volviendo a llenar de actividad fruto de la colaboración público-privada. Al tiempo que ha hecho un llamamiento a cualquier otra firma que quiera implantarse en la ciudad, ha agradecido también a Fedeto el que aporte su asesoramiento para posicionar a la ciudad como referente empresarial siempre que tiene ocasión.

Para finalizar, Tita García Élez ha vuelto a poner en valor el hecho de que “hoy gana Talavera, con 30 trabajadores que estaban en situación de paro y ahora tienen empleo y una nueva posibilidad de vida en Talavera”, algo que ha dicho va a seguir siendo “la hoja de ruta en el día a día del Gobierno municipal”.

“Una ciudad con condiciones inmejorables y una ubicación atractiva para implantar proyectos empresariales”

Por su parte, el director general del Grupo Caser, Ignacio Eyriès, ha señalado que “desde el grupo apostamos por el desarrollo de proyectos que permitan crear sinergias en la prestación de servicios a las personas y este centro de atención telefónica de Talavera, una ciudad con unas condiciones inmejorables y una ubicación atractiva para implantar proyectos empresariales como éste, es un claro ejemplo”. Del mismo modo, ha destacado que desde su llegada a la ciudad se han sentido “perfectamente acompañados” por el Ayuntamiento y el Servicio de Acompañamiento del Instituto de Promoción Económica, al igual que ha celebrado que estas personas jóvenes hayan encontrado el “medio para reconducir su carrera profesional en la sociedad”.

El director de Servicios de Caser Seguros, Valentín García, ha considerado que “esta nueva apertura nos permitirá seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes de seguros generales en toda España, agradecemos al Ayuntamiento de Talavera su plena colaboración en la apertura de este nuevo centro, facilitando entre otras cosas, la cesión de los espacios necesarios para llevar a cabo los procesos de selección y formación de una plantilla que estará formada por excelentes profesionales”. Por tanto, desde Talavera se atenderán las necesidades de los asegurados de Caser para hacer más fácil su vida.

La apertura de este centro reafirma la presencia del Grupo Caser en Castilla-La Mancha, donde la compañía aseguradora tiene una larga tradición que se consolida, con más de 135.000 clientes, más de 4.700 en Talavera.

Finalmente, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, ha ensalzado que más de 30 personas hayan “cambiado sus expectativas de futuro” con esta oportunidad laboral que ha relacionado con el efecto llamada al que también está contribuyendo, en el ámbito tecnológico especialmente, el Centro Regional de Innovación Digital; aunque la ciudad no se olvida de su esencia en el sector tradicional. El responsable de la patronal ha confiado en que sigan llegando empresas que requerirán de estos servicios.

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La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

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Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

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Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

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El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

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