Invertir en Talavera

IpeTalavera-Ferial

Una ciudad llena

de Oportunidades

Invertir en Talavera de la Reina es diferente, porque Talavera es diferente. Una ciudad que no para de crecer
preparada para implantar tu empresa

IpeTalavera-Puente

Ubicación Excelente

Capital del Oeste

Ubicada en el eje atlántico
entre Madrid y Lisboa

Ubicada en la provincia de Toledo, ejerce un importante papel como cabecera de comarca de las Tierras de Talavera, que aglutina una total de 185.000 habitantes y que es núcleo de importantes servicios urbanos.

Talavera de la Reina es el nexo de unión entre Madrid y Lisboa, a medio camino de las dos capitales, vertebrando así el Eje Atlántico de la Península. Situada geoestratégicamente entre la A 5 y la A 6, entre Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, su ubicación se convierte en una alternativa a centros económicos tractores, ya que ofrece precios más competitivos, servicios excelentes y una gran extensión de suelo en desarrollo.

Población total del área
de influencia de Talavera

A 30min: 199.870 habitantes
A 60min: 711.310 habitantes
A 90min: 6.302.530 habitantes

Tejido industrial

Talavera es actualmente una oportunidad de relocalización industrial de empresas de distintos sectores a nivel europeo.
Nuevos sectores que multiplican y complementan los sectores económicos de base en Talavera están siendo clave de la transformación de su economía urbana. La logística, los servicios avanzados y la tecnología de Talavera, mejoran y modernizan el tejido tradicional consolidado, aportando valor y competitividad.

Sector Agroalimentario

Talavera fue y será la capital del Mercado del Ganado. Como cabaña de vacuno de leche más importante de Castilla-La Mancha, concentra el 80% de la región y aloja a grandes e importantes empresas del sector.

Ubicarse en Talavera es para una empresa del sector agroalimentario contar con ventajas competitivas clave:

Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla - La Mancha (LILCAM)

Talavera es sinónimo de control de calidad láctea. EL LILCAM aglutina desde hace más de 20 años a ganaderos y empresarios para el control de la calidad de la leche. Este laboratorio analiza la composición de la leche y su calidad higiénico- sanitaria, mientras realizan el control lechero para la selección genética de los animales garantizando así la excelencia de los rebaños.
Este espacio interprofesional analiza muestras de más de 5.000 ganaderos para más de 300 industrias de primer nivel. DANONE, GARCÍA BAQUERO o LACTALIS apoyan este laboratorio formando parte de su Junta Directiva.
EL LILCAM ha posicionado al sector lácteo de Talavera a la altura de los más renombrados de Alemania, Holanda y Francia. Su plantilla se nutre de la educación en Formación Profesional de industrias alimentarias del IES San Isidro de Talavera, fundamentalmente.

Sector Servicios

La capitalidad de Talavera como cabeza de comarca ha impulsado con éxito servicios avanzados muy diversificados. Cerca del 70% de las empresas corresponden con esta actividad (servicios no comerciales el 40% y comerciales el 29%).

Porcentaje del sector Servicios

El fuerte tejido comercial tradicional ha sabido y sabe convivir con grandes multinacionales que han llegado a Talavera, conocedores de su potencial, como Carrefour, Leroy Merlin, o Decathlon.

Gran parte de la actividad comercial vibra en el centro de la ciudad. Grandes empresas como El Corte Inglés y firmas de moda con renombre internacional, integrados a su vez con un comercio tradicional adaptado a los nuevos tiempos, dinamizan el paisaje comercial de la ciudad, convirtiéndolo en un ecosistema comercial variopinto, fértil y atractivo.

Parques y zonas comerciales dispuestos en diversas áreas de la ciudad, tejen un mapa comercial que activan toda la geografía talaverana.

Sector Textil

Talavera es una fuente de conocimiento del sector textil, formado por empresas de confección, proveedores, un centro tecnológico del textil así como capital humano cualificado.
Tras la deslocalización global del sector textil hacia mercados más competitivos, y como consecuencia del nuevo paradigma económico, se abre en Talavera una nueva fase de relocalización en este sector.
La plataforma “Talavera Textil” surge como consecuencia de la reciente crisis sanitaria y la voluntad de reposicionar Talavera en el mapa industrial textil europeo.

La calidad y el sello “Producto de Talavera” serán las características de las empresas que se adhieran a este renovado ecosistema textil: desde las empresas de logística, pasando por la fabricación de elementos de confección, tratamiento de prendas e incluso reciclaje de materiales del sector.

El Instituto de Promoción Económica de Talavera ya ha puesto en marcha la plataforma www.talaveratextil.es, desde la que pretende atraer, facilitar y ayudar a todas las empresas del sector interesadas en formar parte de este ecosistema de valor añadido.

Sector Tecnológico

Talavera emerge vigorosa en la escena tecnológica con la creación del Centro Regional de Innovación Digital, un espacio para la investigación en ciberseguridad y tecnología en la nube.

El Centro Regional de Innovación Digital se constituye como una gran apuesta de la ciudad por el creciente sector tecnológico, contando con la implantación de potentes multinacionales como Red Hat, Palo Alto Networks, IBM International Business Machines, ORACLE, Hewlett Packard Enterprise, Telefónica, Amazon AWS y ESRI, que elevarán y proyectarán al tejido empresarial de la ciudad, aumentando su competencia en mercados internacionales y adaptado a la nueva realidad. Otro de los objetivos transversales del Centro consiste en facilitar al gobierno de Castilla la Mancha el cumplimento de los objetivos marcados en materia de Agenda Digital. 

El campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) se desarrolla favorablemente. Así lo atestigua el talento y conocimiento tecnológico proveniente del Grado de Ingeniería Informática de la UCLM y de los distintos grados de Formación Profesional. Apostarle a la educación y al desarrollo en el sector tecnológico es apostar por el empleo y el crecimiento de una ciudad innovadora. Esta visión de ciudad ha sido clave para que desde la Junta de Castilla la Mancha se considere a Talavera como la ciudad idónea para el Centro Regional de Innovación Digital, alineado con la Agenda 2030, un concepto en el que el desarrollo, el crecimiento inteligente y la sostenibilidad, son protagonistas en la creación de una economía basada en el conocimiento y la innovación.

Implantarse en Talavera es sinónimo de oportunidad.

Las  empresas tecnológicas cuentan con el ecosistema idóneo que fomenta la innovación y la transferencia de tecnología de grandes empresas y las oportunidades de colaboración en proyectos de gran nivel.

Este escenario se nutre a su vez, con un tejido empresarial ya consolidado en materia de desarrollo de software, servicios digitales, análisis de datos o inteligencia artificial aplicada. 

CAU

El nuevo Centro de Atención a Usuarios de Centros Educativos (CAU-Edu),  contará con profesionales encargados de coordinar la entrega y puesta en marcha de los 57.000 dispositivos electrónicos adquiridos para la digitalización de los centros educativos de la región y la posterior resolución de consultas, peticiones e incidencias sobre los mismos que se produzcan a lo largo del curso escolar.

Sector Logístico

La situación geoestratégica de Talavera situada en arterias de comunicación principales, los precios de almacenaje competitivos y la reserva de suelo específico, junto a la presencia de industrias tradicionales, han potenciado un sector logístico moderno con gran potencial de crecimiento.

Empresas de transporte y logística ya instaladas en Talavera defienden su elección por la cercanía y el ahorro que ha supuesto a sus negocios.

Nudo logístico entre Madrid y Lisboa, precios competitivos y sectores industriales demandantes de cadenas de suministro automatizadas, como son el agroalimentario y el textil, son factores de atracción clave

Espacio industrial

una oportunidad para la relocalización

Talavera de la Reina quiere convertirse en una oportunidad en el proceso de relocalización empresarial a nivel europeo.
Para ello tiene disponible una importante cantidad de suelo con diferentes usos para las distintas necesidades empresariales:

Polígono Industrial Torrehierro

Con una superficie de 1,8 millones de m2 y a tan sólo 115 Km. de Madrid se encuentra este enclave con suelo Industrial, terciario y empresarial, ofreciendo un diseño urbanístico adaptado a las diferentes necesidades empresariales. Perfectamente comunicado a través de la autovía N-V / E-90, a la que tiene acceso directo. Se encuentra a 5 minutos de la estación de ferrocarril de Talavera de la Reina, en la línea férrea Madrid-Lisboa.

La entidad pública empresarial del suelo (SEPES) está llevando a cabo la ampliación del Polígono Industrial Torrehierro de 1,8 millones de m2, duplicando así su superficie actual.

Espacio TT "Transporte y Tecnología"

Creación de más de 2,6 millones de m2 de suelo industrial. Este futuro desarrollo ofrecerá un nuevo espacio para la instalación de grandes empresas con vocación de transporte, logística y servicios tecnológicos.

La entidad pública empresarial del suelo (SEPES) está llevando a cabo la ampliación del Polígono Industrial Torrehierro de 1,8 millones de m2, duplicando así su superficie actual.
La creación del nuevo “Espacio TT Transporte y Tecnología” afianza la vocación de Talavera de la Reina como centro logístico en el eje Atlántico, pero, también, como incipiente nodo de conocimiento tecnológico.

Talavera ha puesto en marcha el desarrollo de suelo industrial en dos localizaciones del municipio con capacidad de albergar futuras empresas: PAU Injertillos de suelo industrial con 135.00m2 y el PAU Río Tajo de suelo terciario con 231.800m2.

Talavera Ferial

Instalaciones e infraestructura de primer nivel

En una ubicación privilegiada, se situa Talavera Ferial, una infraestructura de primer nivel, tanto por sus instalaciones, como por su espacio y buena comunicación accesible desde cualquier punto de la península.

Su oferta económica es significativamente más competitiva que la de otros recintos feriales de la periferia de Madrid.

Talavera Ferial acoge ferias monográficas por sectores, muchos de ellos ligados a la economía tradicional de Talavera, así como de nivel internacional, facilitando la asistencia de  público de todos los continentes.

Amplios espacios repartidos en 3 pabellones, zona de actos con capacidad para 200 personas, sala de reuniones asi como servicio de cafetería y restaurantes de fácil acceso, zona de parking hacen de Talavera Ferial unas instalaciones ideales para todo tipo de ferias o eventos.

Con mas de 47.000 m2 Talavera Ferial puede acoger a 40.000 visitantes y 150 expositores.

Apoyo institucional: una firme apuesta por la economía urbana sostenible

Talavera de la Reina apoya y acompaña a las empresas a través de instituciones y organizaciones tanto públicas como empresariales favoreciendo un entorno urbano idóneo para el empleo y la competitividad.

¿Conoces el Plan ADELANTE?

El Plan adelante 2020-2023 es la estrategia de acompañamiento empresarial de Castilla-La Mancha

Baterías de incentivos y ayudas para

la implantación de empresas en Talavera

Subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla- La Mancha

Talavera de la Reina cuenta con la financiación del Plan Adelante con ayudas de hasta un 40% para la implementación de una empresa. A esta financiación se le puede sumar hasta un 20% por ser Talavera Zona ITI.

Bonificaciones del Ayuntamiento de Talavera

Ayto-Talavera-de-la-Reina

Subvención FOCAL específica para la industria agroalimentaria

Programa Fomento de la Calidad con financiación FEADER. Posibilidad de subvenciones de entre un 15%
y un 30% para obra civil, instalaciones, ingeniería y maquinaria.

C/ Templarios nº 41 | Edificio «Santiago el Viejo» (Santiaguito)
45600 Talavera de la Reina (Toledo)  | Teléfono: 925 82 06 66
2021 | Instituto Promoción Económica de Talavera
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario puedes ponerte en contacto con el Instituto de Promoción Empresarial de Talavera para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.