IpeTalavera-Ferial
Ipetalavera-Instituto

Revitalizing Talavera

Institute for Economic

Promotion

The Institute for Economic Promotion of Talavera

The Institute for Economic Promotion of Talavera (IPETA) has been fostering economic activity in Talavera de la Reina and its surrounding area since 1993. It is an Autonomous Office that depends on Talavera’s Town Hall administration, specializing in business support services, lending expert assistance and advice. It promotes employment and training, mainly aimed to support Talavera’s business fabric and to strengthen its development — the growth of our businesses and the introduction of new ones.

Businesses

There are business support services for those already established, or for those who decide to set up in Talavera de la Reina.

Employment

Training courses, job counseling and job offers by partner companies are specially aimed to those unemployed.

Training

There are training programs aimed at re-qualification and obtaining professional certificates for those unemployed.

New Times, New Needs

Companies need to find an ally in the administration whenever needed, while starting/developing their project or company: from the conception of the first idea, until their product or service is exported. The Institute for Economic Promotion has an exclusive business support service for every company or entrepreneur who wants to be with us.
Recurso 47

Talavera Emprende

Thanks to our program “Talavera Emprende”, business ideas get the help they need to shape them and make them real.
Recurso 58

Talavera grows

You have a business idea and need help. Get in touch and we will assist you.
Recurso 85

Talavera exports

You have an innovative product and want to get it out.
You want to export.

Recurso 33

El Ábside

A place where you can present your idea. A place that encourages project presentations and makes networking easier between entities, agencies or companies that can help you develop.

Collaboration and funding from the Junta de Castilla la Mancha, Provincial Council of Toledo  and the European Union through specific programs.

PLAN DE EMPLEO

PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS
Y EN SITUACION DE EXCLUSIÓN SOCIAL DE TALAVERA DE LA REINA

Proyectos

Descripción del proyecto: contratación de un Supervisor/a de personal y dos coordinadores para el seguimiento y control de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el desarrollo y ejecución en 2022 del PLAN DE EMPLEO (convocatoria 2021).

Para lograr la finalidad de este proyecto son varias las materias en las que se debe trabajar de manera coordinada para que las actuaciones necesarias tengan un resultado óptimo en cuanto a la consecución de los objetivos fijados.

A su vez, dicha transformación debe quedar reflejada en todos los espacios de esta zona de la ciudad evitando en todo momento la discriminación de unos barrios respecto de otros.

Sobre esta base, planteamos un proyecto de recuperación de espacios verdes, zonas infantiles y zonas de Servicio de toda la zona Oeste de la Ciudad, con intervenciones de recuperación que implicarán eminentemente labores de pintura, desinfección y albañilería.

Para ello se conformarán 3 equipos, subdivididos cada uno de ellos en tres equipos de 8/9 peones y un oficial de cada una de las especialidades cada uno diferenciados por oficios y que, a cargo de un Coordinador/a que pondrán en práctica las actuaciones propias del oficio asignado que les permita adquirir la experiencia necesaria a la vez que ofrecen un cambio visible en toda la ciudad.

Sobre esta base, planteamos un proyecto de recuperación de espacios verdes, zonas infantiles y zonas de Servicio de toda la zona Este de la Ciudad, con intervenciones de recuperación que implicarán eminentemente labores de pintura, desinfección y albañilería.

Para ello se conformarán 3 equipos de 40 personas cada uno, subdivididos cada uno de ellos en tres equipos de 9 peones y un oficial de cada una de las especialidades cada uno diferenciados por oficios y que, a cargo de un Coordinador/a que pondrán en práctica las actuaciones propias del oficio asignado que les permita adquirir la experiencia necesaria a la vez que ofrecen un cambio visible en toda la ciudad.

El Proyecto consiste en la ejecución de pequeñas tareas auxiliares y previas a la intervención y control arqueológico preceptivo de las actuaciones que se pretenden llevar a cabo desde el Ayuntamiento en la recuperación de la Muralla de cara al derribo de antiguos muros, consolidación y el acondicionamiento del entorno.

Así pues, los objetivos específicos del Proyecto son:

Para lograr la finalidad de este proyecto son varias las materias en las que se debe trabajar de manera coordinada para que las actuaciones necesarias tengan un resultado óptimo en cuanto a la consecución de los objetivos fijados.

A su vez, dicha transformación debe quedar reflejada en todos los espacios de esta zona de la ciudad evitando en todo momento la discriminación de unos barrios respecto de otros.

Sobre esta base, planteamos un proyecto de recuperación de zonas e instalaciones deportivas de toda la Ciudad, con intervenciones de recuperación que implicarán eminentemente labores de pintura, albañilería y desinfección.

Se plantea un proyecto de recuperación de zonas y parques infantiles de toda la Ciudad, con intervenciones menores de recuperación y labores eminentemente de  y desinfección.

El proyecto consiste en la clasificación de los Fondos de archivo Documental de las Bibliotecas Municipales, así como la digitalización de la Hemeroteca Municipal.

El Fondo Social Europeo cofinancia esta orden, contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial, a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.

La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha, a través del Eje Prioritario 2 “Promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”. El porcentaje de cofinanciación máximo será del 80% sobre la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De igual modo, estas ayudas podrán recibir la financiación de los recursos adicionales del REACT-EU, en un porcentaje máximo del 100% sobre la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La ejecución de estos recursos adicionales del REACT-EU será a través de un Eje específico que será objeto de reprogramación en el PO FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha bajo la siguiente denominación “Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía”.

La presente acción será objeto de cofinanciación mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014-2020, de Castilla- La Mancha financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea de COVID-19.

Download
The City Notebook

Get a copy of our city notebook to know about all the opportunities to be found in Talavera de la Reina.

Download
Talent Return Guide

This program is the result of the commitment of the Government of Castilla-La Mancha to recover those who were forced to emigrate and take advantage of all the talent of the men and women of our land to advance the economic and social recovery of Castilla-La Mancha.

Top

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario puedes ponerte en contacto con el Instituto de Promoción Empresarial de Talavera para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.