En PUY DU FOU ESPAÑA el área de Informática tiene como objetivo diseñar y establecer planes, políticas, normas y programas, en materia de tecnologías de la información y comunicaciones respecto al diseño, desarrollo, distribución, implantación, seguridad, operación y mantenimiento de sistemas informáticos y de telecomunicaciones que permitan a las diversas áreas operar de manera eficiente y oportuna, con el propósito de que se cumpla con la misión, valores, planes, objetivos y metas institucionales. Actualmente estamos buscando a un ADMINISTRADOR DE REDES cuyas funciones a desempeñar son: · Elaboración del diseño de la infraestructura de red· Vigilar el cumplimiento de las recomendaciones del fabricante y los manuales· Supervisar la efectividad de la red y mantener medidas de seguridad eficaces· Instalar y mantener la red LAN, WAN, segmentos de red y operaciones tanto de Internet como de Intranet· Garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de red, telecomunicaciones y cámaras de seguridad· Elaborar programas de mantenimiento preventivo y correctivo· Realizar de forma oportuna el mantenimiento preventivo y correctivo· Atender los requerimientos y contingencias de la red de las diversas áreas· Elaborar lista de material necesario para el óptimo desempeño de la red· Informar al jefe de Grupo y Servicio de los avances de los objetivos programados· Detectar y prevenir eventos que puedan generar fallas y reportarlo al jefe de Equipo, Servicio y Grupo· Administración y supervisión del rendimiento· Aprovisionamiento de red· Mantenimiento de QoS· Realizar las demás funciones que le sean asignadas por sus superiores