Operador/a telefónico/a urgencias Castilla La Mancha Funciones y tareas Recepción de llamadas de emergencia Atender llamadas de ciudadanos que requieren ayuda urgente (sanitaria, policial, bomberos, etc.) Identificar rápidamente el tipo de emergencia y su gravedad. Evaluación y priorización Aplicar protocolos para clasificar las llamadas según su urgencia. Priorizar recursos en función de la situación (accidente grave, incendio, agresión, etc.). Comunicación clara y precisa Mantener la calma y transmitir instrucciones claras a los ciudadanos. Recoger datos esenciales como ubicación, tipo de incidente, número de afectados, etc.. Registro y documentación Documentar cada llamada y actuación en el sistema. Garantizar trazabilidad y seguimiento de cada caso. Gestión tecnologíca Utilizan una plataforma avanzada para gestionar llamadas y recursos. Tecnología renovada para aumentar la capacidad operativa Nivel cultural Nivel formativo mínimo: Educación secundaria Nivel formativo máximo: Educación superior universitaria Conocimientos Informáticos Microsoft Office(Básico) Microsoft Word(Básico) Office HD(Básico) Experiencia laboral Tiempo experiencia: No se requiere Permisos de conducir A B Otros aspectos a considerar Gestión del estrés, control de situaciones de pánico, capacidad para coordinar servicios de emergencia , conocimientos medios de informática que permitan aprendizaje rápìdo del programa propio 112, disponibldiad total (turnos mañana, tarde, noche) necesario acudir con vehículo propio al centro de trabajo.