Antecedentes
La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la Sociedad Estatal Correos Telégrafos S.A. S. M. E. presentan la Sexta Edición del “Concurso de ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista”, destinado a promover el talento y la innovación, a contribuir a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio.
La defensa del pequeño comercio es un objetivo que requiere de la acción conjunta de todos los actores implicados: las administraciones, las organizaciones del ámbito privado y la sociedad en su conjunto.
Objetivos
El objetivo del Concurso es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:
- Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.);
- Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra
- Facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.
Destinatarios del concurso
El Concurso se dirige principalmente a:
- Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
- Emprendedores, Startups, desarrolladores de software, apps, etc.
- Técnicos municipales de las áreas de modernización,
- Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
- Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.