Experiencia, calidad e innovación avalan el servicio de Grupo Garvín desde hace ocho décadas

La empresa talaverana de distribución de maquinaria, aperos y repuestos agrícolas lleva acompañando al agricultor y ganadero desde 1945, aportándole soluciones integrales a su trabajo

Su asistencia técnica y asesoramiento al profesional, la gestión de la logística, el transporte de la maquinaria; su entrega, puesta en marcha y verificación, así como su servicio postventa, son los valores de una marca que es sinónimo de cercanía y calidad en el servicio

Los talaveranos Luis y Jaime Garvín Tejerina encarnan la tercera generación de la empresa familiar Agrícola Garvín que levantó su abuelo Joaquín en 1945 en Talavera y continuaron su padre y sus tíos. Hace 22 años, ellos cogieron las riendas de la empresa que sigue siendo a día de hoy un referente nacional en la distribución de maquinaria agrícola y en soluciones integrales para el agricultor y el ganadero.

En sus instalaciones centrales en Talavera, de 8.000  metros cuadrados, disponen de una exposición permanente con zona de maquinaria forestal y jardinería, aula formativa, zona de autoservicio agrícola y una campa exterior con las últimas novedades del sector agrícola y maquinaria de ocasión, desde donde dan servicio a la zona centro de España, principalmente Toledo, Madrid, Ávila, Cáceres y Ciudad Real. Por otro lado, su delegación de Olías del Rey es un centro Promodis pionero en la región como concepto de autoservicio especializado en recambios y consumibles agrícolas.

Luis Garvín, gerente de Agrícola Garvín, explica en esta entrevista para ‘Empresas en primera persona’ cómo ha evolucionado la empresa que levantaron su abuelos, su padre y sus tíos hace 80 años y que hoy cuenta con 25 trabajadores y destaca los valores de su marca y los proyectos de crecimiento.

¿Qué valores representa Agrícola Garvín?

Garvín es ya una marca sinónimo de referencia de calidad en el servicio a nuestros clientes. Después de ocho décadas, seguimos siendo pioneros, estemos a la vanguardia y siempre estamos en la mente de nuestros clientes a la hora de adquirir maquinaria; unido a una estrategia clarísima de calidad con respecto a nuestros proveedores, un servicio post venta enfocado a los clientes y una capacidad de stock y almacenaje muy importante que hace que podamos responder rápido a la necesidad del mercado. De hecho, tenemos clientes que sus abuelos eran clientes de mi abuelo, por lo que llevamos trabajando con alguno de ellos casi 80 años y eso lleva a una relación de confianza a largo plazo que nos permite seguir siendo un referente.

Nuestra vocación es la de acompañar en su trabajo al agricultor y ganadero y eso nos ha hecho merecedores de su confianza y la de grandes marcas a nivel mundial. De tal forma que Agrícola Garvín es empresa asociada a Grupo Promodis, el primer grupo europeo de  compras de maquinaria agrícola. Además,  coordinamos la estrategia global de todo un referente como Gea Farm Thechnologies con las necesidades locales de nuestros clientes.

¿Cómo ha sido la evolución de Garvín desde su nacimiento y en estos últimos 20 años?

La empresa que fundó mi abuelo se dedicaba a la fabricación de las herramientas que se utilizaban en el campo en aquellos tiempos, carros de madera y todo lo que son pequeños aperos y remolques agrícolas para el sector. Llegaron a fabricar también plazas de toros portátiles y, posteriormente, pusieron en marcha una línea de fabricación de calesas y coches de caballos que fue bastante reconocida a nivel nacional. Esa fue la generación ya de nuestro padre y nuestros tíos, que iniciaron también la actividad comercial de venta y suministros de maquinaria agrícola y nosotros hace 22 años continuamos con la misma actividad, pero empezamos a introducir la parte de ferretería y jardinería, junto con el ordeño.

¿Qué hitos han marcado el desarrollo y crecimiento de Garvín y qué proyectos tenéis en proceso?

Un salto importante fue abrir instalaciones propias en Olías del Rey para diversificar la actividad, por lo que hemos ampliado en estos años mucho la oferta a nuestros clientes. Además, hemos adquirido 15.000 metros cuadrados en Talavera para trasladar nuestra central desde sus instalaciones actuales, lo que supondrá un importante crecimiento. Por otro lado, desde hace un mes estamos dirigiendo un importante proyecto en África. Desde hace 17 años tenemos una  división internacional con la que realizamos proyectos tipo llave en mano para países emergentes. Además, tengo que destacar nuestra apuesta por el sector ganadero con equipos industriales para instalar, mantener y ampliar las salas de ordeño.

¿Por qué la apuesta de Garvín por Talavera de la Reina?

La empresa se instaló en Talavera en 1945. Lo primero y más importante es que Talavera es un punto de referencia a nivel agrario y ganadero. Está en una de las comarcas más importante en el sector vacuno de leche y eso hace que tenga una actividad muy importante en la región, tanto agrícola como ganadera. Por otro lado, las zonas regables del Tajo y el Alberche también generan mucha actividad empresarial, junto a la referencia de Talavera como cabeza de comarca, que la convierte en centro neurálgico de la actividad en la zona

¿Cómo ha evolucionado el sector agrícola y ganadero a nivel tecnológico?

El cambio más importante es que los agricultores y ganaderos se han hecho empresa y a nivel tecnológico ha habido una gran revolución en lo que se refiere a diversidad de maquinaria y a la calidad y tecnología de las mismas. Nosotros toda la maquinaria que suministramos es puesta en marcha en casa del cliente, por lo que controlamos el proceso de principio a fin y les garantizamos la calidad de lo que compran; comprueban in situ su funcionamiento, les damos la formación y le atendemos en su propia explotación. Nos define nuestro carácter de empresa familiar, cercana y de atención personalizada. 

Conoce más de Agrícola Garvín en: https://agricolagarvin.es/

Sígueles en redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.

“Talavera es un punto de referencia a nivel agrario y ganadero. Está en una de las comarcas más importante en el sector vacuno de leche y eso hace que tenga una actividad muy importante en la región, tanto agrícola como ganadera”

Luis Garvín Tejerina
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario puedes ponerte en contacto con el Instituto de Promoción Empresarial de Talavera para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.