Trece años después de su fundación, la gestión y dirección de la empresa talaverana sigue en manos de la familia Pérez, con puntos de servicio en varias ciudades de España y diversas líneas de negocio, la más potente el sector del autobús
Los inicios de Grupo Pérez Industrial se remontan al año 2010 en Talavera de la Reina, cuando Tito Pérez fundó junto a su hijo la empresa familiar, que hoy, tras el fallecimiento de su progenitor, dirige solo Óscar Pérez, gerente del grupo. “Comenzamos mi padre y yo con unas instalaciones muy humildes, en las que hacíamos pequeñas reparaciones de coches y, ocasionalmente, algún vehículo industrial”, recuerda.
Poco a poco, se fueron especializando en el sector del autobús y ampliaron servicios hasta el punto en el que se encuentra actualmente la empresa, con puntos de servicio en varias ciudades de España y con varias líneas de negocio, desde talleres de reparación, tanto para vehículo industrial como turismo, pasando por la venta de recambios, así como la venta de vehículos, gasolineras, formación laboral y parking. Actualmente, la gestión y dirección sigue en manos de la familia Pérez la cual sigue apostando por la innovación y el crecimiento de nuestra empresa.
¿A qué os dedicáis exactamente y qué servicios ofrecéis?
Contamos con estaciones de servicio y tienda de recambios pero nuestro punto fuerte es el sector del autobús el cual realizamos un servicio integral, compra y venta, reparación de carrocería, mecánica, electricidad, somos el único fabricante de segunda fase en la zona centro, homologaciones y reformas así como también transformamos los vehículos a gas o hidrógeno y fabricamos motor home y vehículos especiales.
¿Cuál ha sido desde su fundación la evolución de la empresa?
Comenzamos en plena crisis del 2009, poco a poco fuimos creciendo y vino la pandemia, pero en realidad nos fuimos adaptando a las adversidades y a día de hoy, en resumen, nuestra evolución siempre ha sido ascendente a nivel profesional y a nivel personal.

¿Cuántas personas tenéis actualmente en plantilla?
Ahora mismo somos 20 personas directa e indirectamente. Siempre intentamos subcontratar con empresas de Talavera y la comarca. Dentro de nuestro departamento comercial contamos con personal cualificado, formado en las últimas novedades y tecnologías para aportar al cliente la solución adecuada. Nuestra plantilla está formada por personal técnico con formación en el área que desempeñan. Un equipo joven y dinámico.
¿Cuál es el volumen de negocio de Grupo Pérez Industrial?
En cifras, para nosotros un año bueno es cerrarlo por encima de los 5,5 millones a nivel del grupo, aunque no todo son beneficios, evidentemente.
¿Quiénes son vuestros principales clientes y qué servicios se demandan más?
Trabajamos directamente con las fábricas, multinacionales, organismos públicos y grandes flotas. Cuando hablo de fábricas hablo de las principales marcas como son Mercedes, Volvo, Man, etc…
¿Qué es lo que vuestros clientes valoran más de vuestro trabajo?
Desde mi punto de vista valoran la disponibilidad y la rapidez a la hora de desempeñar nuestro trabajo y buscar alternativas a los problemas.
¿Qué os diferencia de la competencia y cuáles son los valores de vuestra empresa?
Yo siempre digo que no tenemos competencia, tenemos compañeros de sector aunque aquí en nuestro sector la competencia la tenemos en otras ciudades de España. Aun así, nos diferencia la flexibilidad, la eficacia y creo que el amplio abanico de servicios que disponemos para poder dar soluciones al cliente.
Nuestro principal valor es algo que todo el mundo busca en su negocio y es satisfacer al cliente.
¿Cuál sería vuestro lema?
Quizás no sea un lema, pero si una frase que suelo decir mucho y es que nunca hay un no por respuesta, siempre tenemos que buscar la solución.

¿Cómo ha evolucionado el sector de la automoción?
El sector cada vez se está especializando más, necesitamos de mucha tecnología y formación para irnos adaptando a los nuevos horizontes que se abren y a los nuevos tipos de combustión que vienen en camino. Las nuevas normativas de contaminación y las nuevas prestaciones están haciendo que lo que antes era un simple vehículo sea hoy como una nave espacial.
¿Con qué instalaciones contáis en Talavera?
Actualmente disponemos de 6.000 metros cuadrados en Talavera la Nueva y por razones estratégicas disponemos de la fábrica – taller central en el Polígono de Cazalegas y el concesionario en la antigua N-V
¿Tenéis a la vista alguna ampliación?
Tenemos en estudio varios puntos nuevos de servicio en otras localidades pero para Talavera tenemos ya en marcha dos nuevas líneas de negocio que en breve saldrán a la luz, eso sí siempre relacionado con el sector de la automoción.
¿Qué significa Talavera para vuestro proyecto, qué os aporta su localización y por qué habéis apostado por esta ciudad?
La primera razón y a nivel sentimental, yo soy nacido y criado en Talavera, como solemos decir en nuestra ciudad, aunque mi mujer no es de aquí ya la he bautizado talaverana y no nos vemos en otro lugar.
A nivel empresarial creo que estamos en una zona estratégica perfecta, ni cerca ni lejos de la capital. Vía carretera estamos bien comunicados, que para mi negocio es fundamental. Tenemos buenas empresas externas de suministros y servicios, una administración cercana que eso en ocasiones ayuda bastante a los emprendedores y, además, las instalaciones de las que disponemos a día de hoy creo que en una gran capital serían impensables, ya que el precio del suelo es bastante elevado y sinceramente a día de hoy no entiendo como otras empresas ya sean grandes o pequeñas no apuestan por nuestra ciudad.
Conoce más de Grupo Pérez Industrial en su página web y redes sociales:
Tlf: 925 960 750
Pol. soto de cazalegas, sector 1 A 1 B parcela 45-46
Facebook: /abuscenter
Instagram: @buscenter