La joven diseñadora Lucía Monge triunfa desde Talavera con su propia marca de ropa juvenil, exclusiva y sostenible

La joven talaverana tenía claro desde que empezó a estudiar Diseño Integral en Madrid que quería dedicarse al mundo de la moda y crear su propia marca: Shackled by Lumn, con más de 60.000 seguidores en TikTok

Desde el pasado año vende sus propios diseños desde la tienda-taller que comparte con su madre en la calle del Sol de Talavera, en Madrid en una tienda multimarca y en su propia página web: https://shackledbylumn.com/

La joven diseñadora talaverana Lucía Monge Aceituno tenía muy claro su destino, emprender para crear su propia marca de moda, a través de la que vender sus propios diseños limitados, pensados para una mujer joven a la que no le importa vestir diferente, de hecho es lo que busca: diferenciarse.

Lucía estudió en Madrid Diseño Integral y se especializó en moda y ya antes de finalizar el Grado en mayo de 2022 tenía creada su propia marca: https://shackledbylumn.com/ Una marca de ropa y accesorios realizados a mano, que apuesta por la mezcla de artesanía y tendencias para crear productos modernos con técnicas artesanales, huyendo de los procesos del fast-fashion.

Desde el taller y tienda del número 25 de la calle del Sol de Talavera, que Lucía comparte con su madre, también modista y costurera, salen los diseños de ‘Shackled by lumn’, prendas y complementos, de los que hay muy pocas unidades, únicas e irrepetibles, para mantener los valores de la marca en cuanto a exclusividad. Lucía es ejemplo de constancia, talento y valentía.

¿Tenías claro lo que querías hacer una vez terminaras la carrera?

Sí, en tercero de Diseño ya empecé a diseñar mis propias colecciones. Y lo que hacía es que en vez de diseñar la colección sola, trabajé y diseñé la marca que englobaba la colección. A partir de ahí la gente se empezó a interesar por mis diseños y algunos de los vídeos que colgaba se empezaron a hacer virales en las redes sociales y empecé a acudir a eventos para mostrar mi marca, de esta maneraShackled by lumn’ fue expandiéndose.

¿Qué hay detrás de ‘Shackled by lumn’?

Son diseños juveniles con un estilo urbano, trabajamos con tejidos que proceden de otras fábricas y talleres a los que damos una segunda vida y también con prendas que convertimos en otras piezas y así creamos ropa muy original. Son piezas limitadas, muy llamativas que no vas a encontrar en ningún sitio y te hacen sentir especial, porque es muy difícil que te encuentres con alguien vestido como tú porque cada pieza es prácticamente única. En Shackled by lumn cuidamos cada detalle, desde el diseño hasta la entrega del producto, para que todo sea de la mayor calidad posible. Además de confeccionar gran parte de nuestros productos a mano desde el taller de Talavera

¿Qué valores defiendes a través de tu marca?

A través de mi marca apoyamos el diseño sostenible y el cuidado del planeta, en este caso desde el sector de la moda, realizando algunos de nuestros productos con prendas recicladas, mediante la técnica del upcycling. Apostamos por la calidad, la confección artesanal, la originalidad y por los procesos de fabricación respetando al planeta, sin contaminación ni explotación.

¿Por qué elegiste la especialidad en moda?

El amor por la moda no viene solo de la carrera que elegí, sino que también lo he heredado de mi familia. Mi abuela tejía con ganchillo y mi madre es modista, y ahora comparto con ella taller y tienda. Yo estoy especializada en diseño y ella confección y también aporta muchísimas ideas y si seguimos creciendo pues habrá que plantearse contratar más gente.

¿Qué significa la moda para ti?

Es una forma de expresión, de expresarme a través de mis diseños. Mis diseños van dirigidos a mujeres jóvenes que usan la ropa para expresar su personalidad y no les importa vestirse diferente al resto, de hecho es lo que buscan, diferenciarse. En Talavera me he encontrado a un grupo de personas que arriesgan, más de las que yo esperaba.

¿Dónde puede encontrar el público tu marca?

Tenemos punto de venta físico en Talavera y también en una tienda multimarca en Madrid, de marcas emergentes y diseñadores jóvenes y, además, a través de nuestra página web.

¿Pensabas cuando empezaste la carrera poder llegar a tener tu propia marca?

No, que va. Es un sueño y estoy muy contenta.

¿Cómo ha sido tu experiencia como joven emprendedora en Talavera?

Ha sido muy buena. He encontrado muchas ayudas. He tenido mucho apoyo y asesoramiento que me ha venido fenomenal para empezar. Lo más difícil para mí es lograr establecerte, que te empiecen a conocer, es lo que más cuesta al principio.

¿Qué proyectos tienes para tu marca?

Quiero ir buscando más tiendas multimarca donde poder vender mis diseños, también en Barcelona o Valencia, que apuesten por mi marca para seguir expandiéndola dentro y fuera de España. Me encantaría estar en París o Milán, poco a poco.

Conoce la marca de Lucía Monge en su página web y en RRSS:

https://shackledbylumn.com/

“A través de mi marca apoyamos el diseño sostenible y el cuidado del planeta, en este caso desde el sector de la moda, realizando algunos de nuestros productos con prendas recicladas mediante la técnica del upcycling, desde Talavera”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050.Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible.Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación.Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años.Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana.Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario solo las 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀, 𝗽𝘆𝗺𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 pueden ponerse en contacto con el Instituto de Promoción Económica para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Para consultas sobre Políticas Activas de Empleo y Planes de empleo pincha aquí: https://ipetalavera.es/contacto/

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Ir al contenido