Mi Rebotica cumple una década cuidando a las personas

En 2012 comenzó para la farmacéutica talaverana, Estíbaliz Lancha, una bonita aventura que ha cristalizado en uno de los mayores referentes de cosmética natural del mercado. Mi Rebotica aúna tradición, artesanía e innovación para lograr unos productos con los que la marca sitúa en el centro de todo su universo a las personas

Estíbaliz Lancha cuenta para ‘Empresas en primera persona’ cuál ha sido la evolución de Mi Rebotica, desde sus inicios en un pequeño local de Talavera hasta el día de hoy, con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados, un equipo de 49 personas, un catálogo con más de 160 productos y distintos proyectos de expansión por el mundo. “Lo fundamental para mí es saber que estoy cuidando y mejorando la vida y el bienestar de las personas, es lo que he querido siempre y es lo que más me importa”, asegura Lancha, que destaca el proyecto empresarial de economía circular por el que apostaron desde sus comienzos.

¿Cuál ha sido la evolución de Mi Rebotica?

Tenía una farmacia y la gente me pedía fórmulas y soluciones y todo empezó así, queriendo ayudar y cuidar a mis pacientes. Comenzamos tres personas hace diez años en un local de Talavera muy pequeño, de 99 metros cuadrados y allí estuvimos trabajando seis o siete meses, pero se nos quedó muy pequeño y necesitábamos cambiarnos. Nos trasladamos entonces al Polígono Industrial Torrehierro que es donde estamos ahora, a una nave de 700 metros cuadrados que nos pareció inmensa. Eso fue en 2013 y para el año siguiente, adquirimos la nave contigua. Eso fue en 2014 y a finales de 2019 incorporamos cuatro naves más, de tal forma que ahora contamos con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados, en las que estamos 49 personas trabajando,

¿Y además desde principios de 2021 con presencia en Madrid?

Sí, así es. Es una tienda muy especial para nosotros en la calle San Marcos del barrio de Chueca, porque son 200 metros cuadrados de local que reúne nuestra esencia y aroma y que nos permite contar con un espacio de atención al público donde todo el mundo que lo desee puede ver toda Mi Rebotica, junto a un espacio desde donde trabaja nuestro equipo de marketing.  En nuestra sede en Talavera está el equipo de producción, el departamento técnico que lo conformamos cinco farmacéuticos y nuestro departamento de cerámica. Hacemos nuestras propias botellas y el proceso de soplado de botellas, serigrafía, etc. Es un proyecto circular desde Talavera. Tenemos una entidad muy robusta.

¿Qué volumen de negocio tiene Mi Rebotica, actualmente?

En catálogo tenemos 165 productos y nuestros mercados son España y Portugal, en Portugal tenemos filial. Vendemos en toda Europa a través  de las plataformas online y de pequeñas unidades de negocio en diferentes sitios.

¿Qué proyectos de expansión tenéis en desarrollo?

Mi objetivo es EEUU, ya estamos trabajando para abrir ese mercado y estamos con la adecuación del etiquetado. México también está en nuestro foco y a más largo plazo el mercado asiático, por cómo valoran el tema de lo artesano, la tradición y la vanguardia.

¿Cuáles son los productos estrella para Estibaliz Lancha?

Como yo formulo, tengo tres o cuatro que son mis niños. La Crema nutritiva de células madre, la Crema de pies, que me ha dado muchas alegrías de pacientes que me llaman para decirme que les ha solucionado su problema y el Contorno de Ojos Ultra K, que es de lo más potente del mercado con una formulación muy completa.

¿Es eso lo que más reconforta, que después de diez años la gente valore vuestra aportación a sus vidas?

Lo que he tenido claro desde siempre es que lo que quería hacer era cuidar a la gente. Desde pequeña sabía que quería hacer potingues y cuidar a las personas y la forma de hacerlo era ser farmacéutica, porque si no hubiera sido química y ese afán me ha traído hasta aquí. Lo fundamental para mí es saber que estoy cuidando y mejorando la vida y el bienestar de mis pacientes. La piel es el órgano más grande que tenemos y si conseguimos que esté saludable, habremos conseguido que el resto del organismo funcione.

¿Cuál es la clave de vuestro éxito?

Yo creo que ha sido el poner desde el principio a las personas en el centro de todo y que lo que hagas sea lo mejor que te puedas imaginar. Ya sea en el packaging o en la fórmula, que sea lo mejor que ha pasado por tu mente.

¿Qué valoran vuestros clientes de Mi Rebotica?

El cuidado de todo el proceso y el que los productos funcionen, porque te puede gustar la imagen o equis cosas,  pero si no es efectivo no vale de nada. De hecho, la gente nos va pidiendo productos porque sabe que lo que hacemos funciona.

¿En qué proyectos estáis trabajando ahora?

Tenemos varios en desarrollos pero muy incipientes, para después del verano tendremos probablemente un champú anti caída que completará la gama capilar que tenemos y de cara al año que viene vendrán nuevos productos muy potentes.

¿Soñaste alguna vez con llegar tan lejos?

No, nunca se planteó. Queríamos hacer algo con lo que ayudar a las personas, pero jamás pensé que conformaría un equipo de 49 personas y tendría mi propio departamento de marketing.

¿Qué le aporta Talavera, su cultura y tradición, a tu proyecto?

Hay muchas cosas que seguimos haciendo de manera tradicional, como parte del etiquetado, por lo que todo el tema de la artesanía la tenemos muy interiorizada. Tenemos una ceramista y hacemos nuestra propia cerámica de Talavera, que refleja nuestra artesanía tradicional para llegar a ese público nuevo que no nos conoce. Yo soy talaverana y aunque no ha sido fácil, el apoyo que estamos recibiendo de la Concejalía de Promoción Económica Empresarial está siendo muy importante.

Sigue a Mi Rebotica en www.mirebotica.com

Facebook e Instagram: @mirebotica

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario puedes ponerte en contacto con el Instituto de Promoción Empresarial de Talavera para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.