- La concejala de Promoción Económica Empresarial ha destacado que la valoración de este servicio, pionero en Talavera, por parte de las empresas es “muy positiva”, puesto que se atiende y se resuelven sus demandas de manera personalizada y cercana, “algo que antes no existía”
- Ha señalado también la importancia del servicio de orientación laboral del Instituto de Promoción Económica, que ha facilitado la inserción laboral de 165 personas y que ha gestionado 176 ofertas de empleo en lo que va de legislatura
Talavera de la Reina, 17 de agosto de 2022.- La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con las empresas a través del servicio de acompañamiento empresarial, que ha llegado a las 400 consultas durante esta legislatura y que cumple con el objetivo de aprovechar cualquier oportunidad que suponga generar empleo y genere riqueza en la ciudad.
Así lo ha asegurado esta mañana la concejala en rueda de prensa en la que ha explicado que la valoración de este servicio municipal, que se gestiona desde el Instituto de Promoción Económica de Talavera es “muy positiva” por parte de las empresas puesto que “se atienden y se resuelven sus demandas” por medio de un seguimiento personalizado y cercano; algo que, según ha recordado, “no existía antes”.
Paloma Sánchez ha valorado que el servicio de acompañamiento a empresas, dirigido tanto a firmas que quieren instalarse en Talavera como a las pymes y empresas que ya están en activo, está dando “muy buenos resultados” con esas 400 consultas, a las que hay que sumar las que se atienden telefónicamente, lo cual, ha señalado, “es fruto del trabajo y de la constancia” del equipo de Gobierno, pero sobre todo “de la confianza de los empresarios hacia la acción de Gobierno y hacia la ciudad”.
Al respecto, ha manifestado que Talavera es vista ahora como “una oportunidad” para la inversión empresarial y un lugar estratégico que el Gobierno municipal ha sabido impulsar con distintas iniciativas como el Cuaderno de Ciudad, la renovación de la página web ipetalavera.es o dando mayor difusión y visibilidad a las empresas de Talavera a través de espacios como ‘Empresas en primera persona’, una sección de entrevistas que se alza como un altavoz para que las pymes, emprendedores y empresas den a conocer sus proyectos dentro y fuera de Talavera https://ipetalavera.es/empresas/empresas-en-primera-persona/
165 inserciones laborales a través del servicio de orientación laboral
Todo ello, ha señalado, “es hacer ciudad”, buscando oportunidades de empleo para las familias talaveranas, de hecho ha indicado la importancia del servicio de orientación laboral del Instituto de Promoción Económica que ha facilitado la inserción laboral de 165 personas y que ha gestionado 176 ofertas de empleo. Un servicio municipal que se ha visto mejorado con distintas acciones como la potenciación de la información de las ofertas de empleo, siguiendo el modelo de los buscadores de empleo más demandados.
Igualmente, la edil ha afirmado que “estamos cumpliendo día a día las promesas que hicimos porque la mejor manera de generar empleo es la colaboración entre todos”, por lo que ha tendido la mano a todas las asociaciones que gestionen programas formativos dirigidos al empleo para darles a conocer las mejoras en el servicio de información de ofertas de empleo.
Sobre las políticas activas de empleo, la concejala ha reiterado la inversión de más de 16 millones de euros en Talavera a través de los distintos programas que repercuten directamente “en las personas y en la economía local”; a lo que ha añadido que a partir de octubre se pondrá en marcha un nuevo Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas que permitirá nuevas contrataciones en la ciudad, tal y como avanzó ya la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado el pasado mes de junio.