Laboris Consulting, formación presencial y profesional para el empleo a demanda de las necesidades del cliente

Con 20 años de experiencia, laboris consulting se ha convertido en un referente en Talavera y Castilla-La Mancha en formación específica para empresas, trabajadores y personas desempleadas, centrada en prevención de riesgos laborales, bienestar animal y primeros auxilios

Aunque nacido en Madrid, el ya talaverano, por convicción y elección, Javier Guerrero Fonseca puso en marcha hace 20 años Laboris Consulting, por aquellos entonces uno de los primeros servicios de prevención ajenos que se habían acreditado en la región. En la actualidad, Javier y su socio desde hace más de ocho años José Antonio Hermoso García, han centrado su actividad como centro especializado en formación presencial, e-learning y formación profesional para el empleo.

Actualmente, imparten formación en prevención de riesgos laborales, su especialidad; manejo de maquinaria agrícola y carretillas elevadoras, aplicación de productos fitosanitarios; bienestar animal en el transporte, explotaciones y mataderos; higiene alimentaria y manipulación de alimentos y ofimática, entre otras formaciones. Javier Guerrero tiene claro cuál ha sido la clave del éxito de la marca: “Haber sabido adaptarnos a lo que pide el cliente, a sus necesidades”.

El empresario desgrana en esta entrevista la trayectoria de Laboris Consulting desde su nacimiento y el grado de profesionalización y especialización hacia el que se han encaminado para convertirse en un centro referente en formación reglada de la región.

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

Empezamos con la empresa en 2002 como servicio de prevención de riesgos laborales y hemos estado hasta febrero de 2014 funcionando como tal, acreditados en Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. Cada vez estábamos más centrado en la formación, siendo centro acreditado por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir formación a nivel nacional, dedicando gran parte de nuestros esfuerzos en detectar y cubrir nuevas necesidades formativas de nuestros clientes.

A partir del 2014, decidimos centrarnos en la consultoría y formación, desarrollando nuestro departamento de formación profesional para el empleo como centro colaborador con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha impartiendo diferentes certificados de profesionalidad tanto para trabajadores como desempleados.

Desde siempre nuestro punto más fuerte ha sido la formación a demanda centrada en la  prevención de riesgos laborales, que es nuestra especialidad; así como otra formación específica, que requiera una acreditación previa de la administración, como es el caso del manejo de desfibriladores, la aplicación de productos fitosanitarios o bienestar animal, entre otros.

¿Cómo es el tipo de formación que imparte Laboris Consulting?

Prácticamente el 100% de la formación que damos es presencial, porque al estar reglada y venir con la acreditación de la Junta o el Ministerio no se puede organizar de otra forma. Por ejemplo, la formación en fitosanitarios, director de centros sociales, bienestar animal o desfibriladores te piden previamente haberte acreditado ante la Consejería de Sanidad o de Agricultura y Desarrollo Rural. Por lo tanto, la modalidad es presencial. Durante la pandemia se nos facilitó hacerlo online o semipresencial, pero fue una excepción por la situación.

De la formación que impartimos a lo largo del año, únicamente el 20% se realiza en nuestras instalaciones de Talavera, la mayoría de las veces, al tratarse de formación a demanda, la impartimos en las instalaciones de nuestros clientes en cualquier parte de España, creo que hemos impartido formación en todas las comunidades autónomas.

Caso contrario es la formación como centro homologado por la Junta, que siempre tenemos que impartirla en nuestras instalaciones de la calle Velada número 3 al ser el centro que tenemos acreditado.

¿Cuáles son las claves del éxito de laboris consulting?

Si entendemos por éxito, el seguir al pie del cañón 20 años, creo que sí, la clave ha estado en saber adaptarnos a lo que pide el cliente, a las necesidades de los clientes.

Cuando empezamos no contemplábamos la opción de hacer nada más allá de actuar como servicio de prevención, pero nuestros clientes nos demandaban nuevas acciones formativas (una vez que tenían cubiertas sus necesidades en materia de prevención de riesgos laborales) y de actualización de sus trabajadores, al final siempre recurrimos a quien te soluciona la papeleta.

Un cliente en Torrehierro que nos decía que el tema de la prevención ya lo tengo cubierto, necesitaba, porque así se lo exigía la Junta, que sus profesionales tuviesen la formación de bienestar animal para poder seguir trabajando como matarifes. Vimos que se nos pedía desde la Junta y nos acreditamos para impartirla. Y lo mismo nos ha pasado con otros temas, como el fitosanitario o con el curso de director de centros sociales. Dirigimos nuestra formación en función de las necesidades del cliente que es quien detecta esa necesidad y siempre que podemos damos formación específica y especializada, que nos diferencia de la competencia.

¿Cómo ha evolucionado el sector de la formación en estos años?

Al principio, cuando empezamos, el 90 o 95% de lo que se impartía era formación en construcción y en materia de prevención de riesgos laborales. Llegamos a tener más de 100 docentes impartiendo formación en prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y sobre todo acciones formativas acreditadas de la Fundación Laboral de la Construcción, no creo que hubiese un centro en toda España que impartiera más formación que nosotros en esta materia, pero nos fuimos adaptando a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades.

“Dirigimos nuestra formación en función de las necesidades del cliente que es quien detecta esa necesidad y siempre que podemos damos formación específica y especializada, que nos diferencia de la competencia”

¿Qué proyectos tenéis en marcha?

Estamos impartiendo por las mañanas un certificado de profesionalidad de Gestión Comercial de Ventas y por las tardes uno de Docencia, los dos subvencionados por la Junta. En la convocatoria de 2022, tenemos previsto repetir el certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Al margen de esto, tenemos previsto también impartir más de 1600 horas de formación de diferentes acciones formativas en temas de prevención de riesgos laborales, manejo de carretillas y plataformas elevadoras, trabajo en altura, primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, manejo de desfibriladores, higiene alimentaria, aplicación de fitosanitarios, bienestar animal, ofimática, correo electrónico, internet y redes sociales y talleres sobre elaboración y cata de AOVE, miel, vino, queso y cervezas artesanas.

¿Cómo ha sido en estos años y es la relación con las instituciones?

Muy buena. El primer convenio de colaboración que firmó Fedeto con un servicio de prevención, allá por 2005, fue con laboris consulting. Por otro lado, cuando sacamos acciones formativas, como ahora con las diferentes acciones que tenemos planificadas, siempre nos apoyamos en instituciones como el Instituto de Promoción Económica de Talavera, que nos ayudan a captar alumnos y a difundir la formación. En plantilla somos cuatro personas y colaboramos con profesionales para los cursos específicos, que luego desarrollan su actividad laboral fuera de laboris consulting, por lo que si no fuera por esas colaboraciones sería muy difícil mover la maquinaria de los cursos.

Para poder apuntarte a cualquiera de los cursos que tenemos previstos, puedes solicitar la matrícula, directamente en el cuestionario de su web o escaneando el siguiente código.

Conoce más de Laboris Consulting en su web:

https://www.laborisconsulting.es/

Dirección:

C/ Velada 3. CP: 45600
Talavera de la reina (Toledo)

E-mail: info@laboris-consulting.com

+34 925 80 99 32

+34 925 68 20 23

“Cuando sacamos acciones formativas, como ahora con las diferentes acciones que tenemos planificadas, nos apoyamos en instituciones como el Instituto de Promoción Económica de Talavera, que nos ayudan a captar alumnos y a difundir la formación”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050.Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible.Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación.Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años.Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana.Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario solo las 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀, 𝗽𝘆𝗺𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 pueden ponerse en contacto con el Instituto de Promoción Económica para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Para consultas sobre Políticas Activas de Empleo y Planes de empleo pincha aquí: https://ipetalavera.es/contacto/

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Ir al contenido