Grupo Greentek se posiciona en tres años como empresa puntera de soluciones medioambientales integrales

Greentek ofrece desde Talavera un servicio de solución integral a los problemas que empresas, instituciones y particulares puedan tener a la hora de abordar un proyecto de creación, adecuación, reforma o mantenimiento de entornos urbanos, residenciales, industriales y naturales

Ignacio Pineda García es fundador y gerente de Grupo Greentek, empresa talaverana de servicios medioambientales, que ofrece un servicio integral de jardinería, construcción y topografía con las soluciones menos agresivas.

Entre sus múltiples servicios, se encuentra el control vegetal, talas de árboles, desbroces, podas, césped, paisajismo, áreas verdes, parques y jardines y tratamientos fitosanitarios y todo lo que tiene que ver con trabajos de ingeniería, punto fuerte de Greentek, como inventariado de arbolado urbano. “Hemos conseguido que nos valoren por nuestra excelencia, compromiso y nivel de especialización”, explica Ignacio Pineda en esta entrevista para ‘Empresas en primera persona’.

La apuesta por la formación de su plantilla, por la maquinaria más innovadora y por una especialización continúa ha llevado a Grupo Greentek a posicionarse en apenas tres años como una de las empresas más punteras y demandadas en la zona centro, tanto por ayuntamientos como por constructoras.  Excelencia, compromiso, asesoramiento y profesionales cualificados son los principales valores de la firma talaverana.

¿Cómo nació Grupo Greentek?

En 2005 mi hermano y yo montamos una empresa forestal, pero en 2011 nos vimos obligados a cerrar. Yo seguí haciendo trabajos por mi cuenta como autónomo y muy poco a poco empecé con podas y talas y hasta hoy. Monté la sociedad en 2020, empecé solo y ya somos 16 personas en plantilla. Nuestros ámbitos de actuación comprenden un abanico de áreas relacionadas con el medio ambiente, entendiendo como tal el cuidado y mantenimiento de todos los elementos con los que interaccionamos las personas.

¿Quiénes son vuestros clientes y los servicios que más demandan?

Ayuntamientos principalmente y empresas constructoras como Elecnor, por ejemplo, pero también particulares. Trabajamos sobre todo en Talavera y la provincia de Toledo, Madrid, sur de Madrid, y Boadilla del Monte. En el entorno medioambiental hacemos todo tipo de trabajos de podas, incluidas en altura, parques y jardines y diseño cuidado y mantenimiento de instalaciones de riego. También hacemos desbroce de fincas, cunetas y solares, realización de obra civil de infraestructuras de acerados, saneamientos y accesos de señalización, rehabilitación, reformas y acondicionamiento de edificios para su rehabilitación o mejora. En topografía, hacemos desde planimetrías de fincas para segregaciones a replanteos de carriles bici o trabajos para topografía arqueológica, trabajos con dron y escáner terrestre o gestión de residuos vegetales de todo tipo.

La demanda va por temporadas. Por ejemplo, la poda se puede hacer todo el año, pero en España se suele hacer de octubre a marzo, pues es ahí cuando más poda tenemos. Los desbroces son en verano para limpiar el terreno y evitar incendios y los tratamientos fitosanitarios dependen del ciclo de la plaga. Nos adaptamos a todo. Lo que más hacemos son talas y podas, de hecho nos hemos encargado de la tala de los jardines de El Prado de Talavera.

¿Con qué maquinaria contáis?

Contamos con la última tecnología y no subcontratamos casi nada. Disponemos de mucha maquinaria. En la parte de ingeniería tenemos herramienta de topografía como GPS centimétricos para diseño de riego, por ejemplo. En tema de poda contamos con un camión grande con contenedores, grúa forestal y plataforma elevadora y otro camión más pequeño que se mete en zonas más difíciles, con su grúa. Tenemos de todo, como destoconadoras, especialmente diseñada para deshacer y quitar los tocones sin tener que levantar el pavimento. Estamos muy preparados.

¿Cuántas personas trabajan en plantilla actualmente?

Hay momentos muy puntuales que subcontratamos, pero lo habitual es que trabajemos con nuestros medios. En plantilla tenemos a 16 personas. La sede de la empresa está en Talavera y tenemos unas instalaciones de 500 metros cuadrados en Pepino.

¿Cómo es el nivel de especialización de Grupo Greentek?

Invertimos mucho en formación, cada vez más. Eso va dentro de nuestro ADN. Sin formación no puedes estar al día y más en los tiempos que corren, en los que lo que valía ayer hoy no vale y hay que estar al día de todo. Es un factor diferencial tremendo con la competencia, Greentek ha nacido para resolver problemas y eso lo llevamos también en nuestra esencia, no creamos problemas a nuestros clientes, se los solucionamos. Ellos vienen a nosotros con un proyecto y nosotros resolvemos todo desde el permiso, licencia y proyecto dándoles un servicio integral. No dejamos que se preocupen por nada.

¿Eso es lo que os diferencia de la competencia?

Sí. Primero la formación del personal y segundo que estamos al día de todo, tanto en riesgos laborales como en estándares de calidad y seguridad. Disponemos de muchos medios mecánicos y vamos poquito a poco creciendo. De hecho, yo empecé solo y ya somos 16. No me fijo en la competencia, me fijo más en mi cliente, en lo que necesita. Me preocupa que mi cliente esté bien y contento. La competencia hará lo suyo y nosotros a lo nuestro, a las necesidades de nuestros clientes.

La empresa es joven ¿Cuál fue el momento exacto de despegue de Greentek?

Lo que nos impulsó fue lo que ocurrió con Filomena en enero de 2021. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se puso en contacto conmigo, entonces éramos mi hermano y yo solos en la empresa. Me llamaron porque necesitaban una empresa que les hiciera las podas. Me comprometí con ellos y pasamos entonces de 2 a 12 trabajadores en una semana. No sabíamos ni lo que nos iban a pagar, pero les dije que lo íbamos a resolver y así lo hicimos y eso supuso un espaldarazo enorme a nuestra empresa. De hecho, nos posicionó y nos dio visibilidad, por ejemplo, de cara a las constructoras que nos vieron trabajar esos días. Entramos allí y fuimos los últimos en salir. Echaron a muchas empresas y nosotros nos quedamos los últimos, como 15 ó 20 días más trabajando. Y ahí se ve la calidad del trabajo. Tengo una carta personal del alcalde de Boadilla agradeciéndonos nuestro trabajo y el esfuerzo que realizamos.

¿Qué aporta Talavera a vuestro proyecto empresarial?

Nuestra ciudad está fantásticamente comunicada y cuenta con unos precios de alquiler y de vida que hacen que la empresa sea muy competitiva frente a otras firmas que están asentadas en ciudades más grandes y, por lo tanto, tienen mayores costes de producción. Lo que tengo aquí, en maquinaria, empleados e instalaciones, es impensable en Madrid por costes. Y sí, en Madrid tenemos trabajo, pero sobre todo nos movemos por Talavera y la provincia de Toledo. No ha sido fácil, pero hemos conseguido que nos valoren por nuestra excelencia, compromiso y nivel de especialización.

Conoce más de Grupo Greentek:  http://grupogreentek.com/

“Talavera está fantásticamente comunicada y cuenta con unos precios de alquiler y de vida que hacen que la empresa sea muy competitiva frente a otras firmas que están asentadas en ciudades más grandes y, por lo tanto, tienen mayores costes de producción. Lo que tengo aquí, en maquinaria, empleados e instalaciones, es impensable en Madrid por costes.”

Ignacio Pineda García
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario puedes ponerte en contacto con el Instituto de Promoción Empresarial de Talavera para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.