Su compromiso con la calidad y la cercanía hacen de esta empresa talaverana un referente en el sector de las telecomunicaciones para particulares y empresas, que buscan rapidez y un trato personalizado
Amaica García Fuentes, CEO de Nubbitel, explica en esta entrevista para ‘Empresas en primera persona’ cómo la empresa ha evolucionado desde sus inicios en 2010, ofreciendo servicios de Internet y telefonía en zonas rurales y urbanas. Con un enfoque centrado en la calidad del servicio y la cercanía al cliente, Nubbitel avanza con su proyecto de despliegue de fibra en Talavera, consolidándose como un pilar tecnológico clave en la comarca.
¿Quiénes estáis al frente de Nubbitel?
En la empresa somos dos socios y la plantilla está formada por 15 empleados en la que se mezcla juventud y experiencia. Actualmente, yo estoy al frente de toda la gestión de la empresa.
¿Cuándo nació este proyecto?
El proyecto comenzó en el año 2010. Un año antes, había conocido a mi socio y él ya estaba empezando a dar servicio de Internet por antena a amigos y familiares que tenían la necesidad en parcelas cercanas a Talavera donde no llegaba el ADSL. Un año después, dimos forma a la idea y creamos la sociedad para llevar a cabo un proyecto sólido y serio que pudiera crecer en el tiempo.
¿Cuál ha sido desde su fundación la evolución de la empresa?
Empezamos centrados en dar servicio por antena (lo que habitualmente se conoce como wimax) en esas zonas rurales donde no llegaba Internet o en municipios donde lo que llegaba era a través del antiguo cable de cobre de telefonía, siempre con velocidades muy bajas. Con el tiempo, fuimos incorporando telefonía fija a este sistema, y, actualmente, estamos vendiendo fibra indirecta en diferentes municipios y, por otro lado, ya tenemos en marcha nuestro gran proyecto: el despliegue de nuestra propia red de fibra en Talavera. Otro de nuestros puntos fuertes es la telefonía móvil en la que trabajamos con todas las coberturas del mercado.
¿Qué servicios ofrecéis desde Nubbitel?
Ofrecemos Internet, telefonía fija y telefonía móvil. Realizamos también proyectos a medida de Networking relacionados con instalaciones de fibra y cobertura wifi, principalmente. Y, por supuesto, nuestro servicio estrella es la conexión a Internet.
¿Quiénes son vuestros principales clientes y qué demandan, especialmente?
Nuestros clientes son particulares y empresas. La mayor demanda es Internet y telefonía, tanto fija como móvil. También mejoras de cobertura wifi. En el caso de empresas, proyectos llave en mano de Networking, lo que en un lenguaje un poco más cotidiano sería montar y configurar toda la red de telecomunicaciones de unas instalaciones complejas.
¿Cuál es el perfil de vuestros clientes y dónde están?
Principalmente, particulares y empresas que necesitan una conexión de calidad, veloz y estable en zonas rurales y, sobre todo ahora, particulares y empresas que contratan nuestra propia fibra en Talavera. Trabajamos en la ciudad y en un radio de acción de unos 100 kilómetros.
¿Qué es lo que vuestros clientes valoran de vuestro trabajo y servicios?
Lo más destacable de Nubbitel es el equipo humano del que disponemos y la calidad de nuestros servicios. Trabajar con las mejores tecnologías y este equipo dan a nuestro servicio una alta fiabilidad. Es fundamental el hecho de no depender de otros cuando se trata de nuestra propia Red, lo que nos permite atender a los clientes de forma directa, mucho más rápida y personalizada. Estar cerca de ellos les da mucha confianza. Nuestros clientes ya saben que apenas tenemos incidencias y que, aun así, siempre estamos disponibles para cualquier consulta o duda que pueda surgir. Todo ello es el fruto del trabajo en equipo que realizamos, seguramente uno de nuestros mayores valores.
“Talavera, se está convirtiendo en un epicentro tecnológico muy importante y era fundamental que contase también con una buena red de fibra de aquí, porque esta red se quedará en nuestra ciudad, para todo aquel que quiera disfrutar de todos los servicios que se ofrecerán sobre esta red en el futuro”
Amaica García Fuentes
¿Qué proyectos tenéis en mente, alguna ampliación o mejora de instalaciones?
El mayor proyecto que tenemos ahora es el despliegue de nuestra propia fibra en Talavera. Ya tenemos un 40% desplegado y seguimos avanzando. Esto nos va a permitir tener los mejores medios técnicos y humanos a disposición de nuestros clientes sobre una red de fibra en la ciudad, completamente preparada para el futuro, con la que poder realizar proyectos a medida y crecer con ella sin ningún tipo de limitación y, como es lógico, sin depender de otros.
¿Qué significa Talavera para vuestro proyecto, qué os aporta su localización y por qué habéis apostado por esta ciudad?
Cuando tuvimos que decidir si desplegar en municipios o en Talavera, no lo dudamos. Queríamos tener nuestra propia red de fibra en nuestra ciudad, poder ofrecer un servicio de calidad sin intermediarios que ralentizan sobre todo la atención post venta al cliente final. En Nubbitel, estamos construyendo la mejor red de fibra óptica de Talavera, completamente preparada para el futuro y las tecnologías que han de llegar, a un precio accesible para todos.
Además, Talavera, se está convirtiendo en un epicentro tecnológico muy importante y era fundamental que contase también con una buena red de fibra de aquí, porque esta red se quedará en nuestra ciudad, para todo aquel que quiera disfrutar de todos los servicios que se ofrecerán sobre esta red en el futuro. Eso es lo más bonito, que perdurará en el tiempo porque se está construyendo con mucho mimo y esfuerzo para que siempre sea una red robusta y potente, como decíamos, ya pensada y preparada para lo que las redes de fibra nos van a ofrecer en el futuro, con capacidades de 10 gigas o más.
¿Con qué instalaciones contáis en Talavera?
Nuestras oficinas se encuentran en la Avenida Ciudad de Plasencia 20, Polígono Creta. Después, por toda nuestra red de cobertura wimax disponemos de repetidores propios.
Conoce más sobre Nubbitel en su página web www.nubbitel.es y redes sociales: Instagram