Compromiso, cercanía y experiencia son los valores de la empresa que el talaverano Luis de Pedraza montó hace 14 años desde un trastero y con un furgón. A día de hoy produce alrededor de 200 eventos al año, cuenta con unas instalaciones de 300 metros cuadrados en Talavera, cientos de clientes y lo último en equipos audiovisuales para sonorizar eventos
Luis de Pedraza Cáceres, gerente de Eborasound Eventos, explica en esta entrevista para ‘Empresas en primera persona’ la historia de cómo pasó de ser DJ a líder en sonorización de eventos. Desde un pequeño trastero en 2010 hasta unas instalaciones en el barrio talaverano de Santa María de 300 metros cuadrados a día de hoy, Eborasound destaca como la empresa líder en sistemas audiovisuales e instalación de discotecas móviles en la provincia de Toledo.
Con un enfoque centrado en la lealtad y la excelencia, la firma talaverana se erige como la preferida para bodas y eventos en la provincia, marcando su identidad con raíces profundas en Talavera de la Reina.
¿Cuál ha sido desde su fundación la evolución de Eborasound?
Pues de comenzar con un equipo de sonido básico que guardaba en un pequeño trastero y desplazarme con un coche particular, ahora mismo tengo dos furgones grandes, un camión y unas instalaciones de más de 300 metros cuadrados en el barrio de Santa María repletas de los últimos sistemas de luz, sonido y efectos especiales del mercado, siendo la empresa que más equipos audiovisuales tiene en la zona de Toledo. Todo ello habiendo pasado por dos locales más pequeños anteriormente.
¿Cuántas personas hay generalmente en plantilla?
Actualmente y tras las navidades estamos dos personas, aunque en temporada alta hay muchos días que superamos las 10 personas. Al frente de la empresa estoy yo y, dependiendo de la época del año, trabajamos más o menos personas ya que esta profesión se basa en temporadas altas de trabajo y otras sin apenas eventos.
¿Qué tipo de servicios ofrecéis?
Alquiler y venta de sistemas de luz y sonido nuevos y de segunda mano; renting de equipos para locales de ocio por días o temporadas completas, casetas de ferias, etc.
También, sonorización de todo tipo de eventos (deportivos, corporativos, desfiles, conciertos, djs…etc) y producción de espectáculos con infinidad de artistas de todo tipo. Somos la empresa mejor valorada de la provincia durante los cinco últimos años en sonorizaciones y discoteca móvil para bodas. Este servicio es sin duda nuestro punto más fuerte.
¿Quiénes son vuestros principales clientes y qué demandan sobre todo?
Tenemos cientos de clientes de todo tipo, gestionamos el sonido de prácticamente de todos los locales de ocio de nuestra ciudad, hacemos muchos eventos culturales, giras de compañías de baile, humoristas; sonorizamos la cabalgata de reyes, conciertos, fiestas ‘remember’, festival de jazz, discotecas móviles en ayuntamientos, entre otros muchos más eventos y también, realizamos instalaciones fijas de sonido en teatros, colegios, iglesias, discotecas y locales de todo tipo.
¿Trabajáis solo dentro de Talavera o también os movéis fuera?
Casi todo nuestro trabajo está en la comarca, pero hemos realizado trabajos en Madrid, Pamplona, Málaga o Galicia. Organizamos más de 200 eventos al año.
¿Qué es lo que vuestros clientes valoran de vuestro trabajo y servicios?
Pues, personalmente, creo que la cercanía y la confianza de que con nosotros tienen una empresa por encima de todo muy legal, que aconseja y asesora en cada trabajo como si fuese nuestro y que siempre miramos por lo mejor para nuestros clientes, ya que para nosotros ellos son lo más importante.
¿Qué os diferencia de la competencia y cuáles son los valores de vuestra empresa?
Creo que nos diferencia aparte de la experiencia en lo que hacemos, ya que llevamos una vida entera trabajando en este sector, la cantidad y variedad de equipos audiovisuales de los que disponemos. Siempre hay un equipo para cada ocasión, el compromiso real con cada uno de nuestros clientes y los precios que tenemos. Nuestros valores son la lealtad y nuestra palabra de estar siempre que el cliente tenga un problema y nos necesite.
¿Qué proyectos tenéis en mente, alguna ampliación o mejora de equipos?
El principal proyecto es seguir mejorando día a día, siempre con los pies en el suelo y recordando cada jornada de dónde venimos. La ampliación y mejora de los equipos es un compromiso que tenemos con nosotros mismos para ofrecer a nuestros clientes siempre lo último y más avanzado del mercado. Estamos continuamente renovando los sistemas audiovisuales y adquiriendo cualquier producto que salga nuevo y veamos que tiene cabida en nuestra zona de trabajo.
¿Qué eventos habéis organizado recientemente que puedas destacar?
Hemos sonorizado entre otros el Wonka Summer Festival con más de 5.000 personas, el festival Lake Music Day, el festival Malpica Dance o el Capital Fest. También hemos sonorizado la cabalgata de reyes de Talavera con más de 20 equipos de sonido simultáneos; hemos diseñado y proporcionado los sistemas audiovisuales de la nueva discoteca de la plaza de toros ‘La cúpula’, hemos producido la fiesta ‘Noventazos’ y recientemente nuestra nueva fiesta llamada ‘El club de los 90’.
¿Qué significa Talavera para vuestro proyecto y por qué habéis apostado por esta ciudad?
Imagina que nuestro nombre comercial es Eborasound (en honor al antiguo nombre de Talavera de la Reina) y luego tenemos una línea de venta de iluminación y efectos especiales propia llamada ‘Eboraled’ y nuestro color corporativo es el azul y el blanco. Con eso lo digo todo. Somos talaveranos de pura cepa, nacidos y criados aquí y para nosotros ser el sonido de Talavera y que se nos reconozca como tal es un auténtico orgullo, llevamos el nombre de Talavera allá por donde vamos.
Conoce más de Eborasound Eventos en sus redes sociales:
Facebook: Eborasound Eventos
Instagram: @eborasound_eventos
“El principal proyecto es seguir mejorando día a día, siempre con los pies en el suelo y recordando cada jornada de dónde venimos. Estamos continuamente renovando los sistemas audiovisuales y adquiriendo cualquier producto que salga nuevo y veamos que tiene cabida en nuestra zona de trabajo”
Luis de Pedraza