Con una trayectoria de más de 40 años en el sector de la construcción, reformas e interiorismo esta empresa talavera perteneciente al Grupo Cándido Zamora se alza como un espacio referente de asesoría personalizada y venta de materiales para el hogar
Ester Zamora (CEO) explica en esta entrevista para Empresas en primera persona la trayectoria y proyectos de Z Showroom que nació en el año 2020 como respuesta a la demanda en el ámbito del diseño.
¿Cómo y cuando nació la idea de crear Z Showroom y cuál es su trayectoria hasta ahora?
Z Showroom nació en el año 2020 ante la necesidad de modernizar la marca Cándido Zamora en el ámbito del diseño. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector del interiorismo, hemos intentado adaptarnos a las necesidades de un mercado creciente cada vez más especializado.
¿Cuál es el leiv motiv de vuestra empresa?
Calidad, una cuidada atención y vanguardia. Son tres adjetivos que nos definen y el motor hacia nuestros objetivos, que se resume en crear espacios con las mejores soluciones y calidades, atendiendo al detalle y convertirnos en un referente en materiales de construcción y decoración tanto para profesionales de la Arquitectura de Interiores, como para particulares.
¿Tenéis tienda física en Talavera? Si es así dónde está ubicada y cómo es el espacio.
Tenemos tienda física en calle Belvis de la Jara 15, en Talavera de la Reina. Se trata de un espacio totalmente reformado y recientemente ampliado, con más de 1.800 metros cuadrados para que nuestros clientes puedan ver y sentir los materiales y las mejores marcas en vivo, con asesoría de personal capacitado.


¿Quiénes estáis detrás, qué formación tenéis y cuántas personas hay en plantilla?
Somos un equipo multidisciplinar, contamos con dos arquitectos superiores, un aparejador que asiste en obra, personal especializado en marketing y gestión de espacios comerciales, vendedores cualificados con formación en interiorismo y diseño y la directora del equipo licenciada en derecho.

¿Qué servicios ofrecéis y en qué estáis especializados?
Ofrecemos servicio integral. Abarcamos desde la primera piedra (prefabricados de hormigón, planta de hormigón, ladrillo, cementos, cementos cola, pladur…) hasta el último detalle de interiorismo (pavimentos, revestimientos, sanitario, grifería, pintura y papeles pintados, textiles, mobiliario, perfumes de hogar y vajillas).





¿Cuál es la filosofía de vuestra empresa en cuanto a la asesoría, acompañamiento y venta de material para el hogar?
Que el cliente cuando finalice su experiencia con nuestro equipo, se sienta escuchado, atendido en sus necesidades, que siempre acabe contento y con ganas de volver, eso es síntoma de que confía en la calidad de la marca. Nuestra misión es combinar calidad, diseño y funcionalidad, ofreciendo soluciones personalizadas, cargadas de identidad, con un profundo conocimiento de las marcas con las que trabajamos, con los mejores materiales en el mercado, así que, en ese sentido, la filosofía de nuestra empresa es siempre conseguir la excelencia.
¿Qué valores os diferencian respecto a otras empresas de la competencia?
El elemento diferenciador es la atención a nuestros clientes y la constante formación, ese es el valor añadido de Z Showroom. Procuramos que la atención sea exquisita, tenemos personal capacitado para guiar a nuestra clientela por las mejores soluciones tanto en materiales como en detalles de interiorismo. Esto se debe a una capacitación constante y en la búsqueda de calidades que se alineen con la esencia de nuestra misión.

¿Cómo son los eventos que organizáis?
Organizamos eventos de forma periódica con dos objetivos principalmente: Formación, con los Z Talks, que son charlas de formación técnica en diseño y que son abiertos a público del mundo del diseño y la construcción, y eventos más abiertos como Z Inspire, en donde profesionales del sector toman la palabra tocar temas actuales del mundo del diseño, ofrecer su sabiduría e inspirar a nuestro público. Queremos que Z Showroom sea un centro referencial en el que se palpe la creatividad y el diseño en la región. Creemos que la creatividad es un ejercicio constante que se alimenta de inspiración, pero esta no sirve de mucho si no tiene una función como tal, es por ello que nuestros eventos son una combinación de creatividad y formación, que consideramos es la base de una buena atención y seña de calidad.
¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?
Tenemos un abanico muy amplio de clientes, pero podemos diferenciar dos tipos de clientes principalmente: El profesional de la construcción y el diseño, constructores, arquitectos o interioristas que buscan lo mejor para su cliente y cuentan con nosotros para brindarles las mejores calidades y novedades de las marcas preferidas, y por otro lado, particulares que desean una ayuda en la elección de los materiales que conformarán su hogar. En este segundo grupo vemos claramente cómo son cada vez más las parejas jóvenes que se atreven a darle un aire nuevo o crear desde cero sus espacios y buscan calidad y tendencia, pero sobre todo una identidad para su hogar.
¿Tenéis algún proyecto en mente, de ampliación o en cuanto a servicios?
Acabamos de ampliar la exposición en 300 metros cuadrados más y hemos reformado totalmente las instalaciones con una reforma integral, una obra atenta al detalle, que ha durado 27 meses. Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros clientes, tanto profesionales como particulares, el confort y tranquilidad de encontrar todo lo que necesitan para sus proyectos. Tener en nuestro haber las mejores marcas del sector y las mejores calidades en materiales de construcción y decoración, contando con la asesoría por parte de personal capacitado, está siendo para nosotros una gran satisfacción.
Sigue de cerca a Z Showroom en su website https://zshowroom.es/
Y en sus redes sociales: Instagram: @zshowroom , facebook Z Showroom y en Linked In Z Showroom.