Herramientas Talavera, una referencia desde hace casi 20 años en suministro industrial en la zona centro de España

José Bernardo Núñez puso en marcha en el año 2004 Herramientas Talavera, con el objetivo de dar soluciones y asesoramiento profesional a toda clase de empresas y organismos, tanto públicos como privados, y de vender las primeras marcas de cada sector al mejor precio

El talaverano José Bernardo Núñez abrió en 2004 Herramientas Talavera, con el apoyo de su familia, el respaldo de su hermano Juan Carlos Núñez y con el aval de su experiencia en el sector comercial.

“Empezamos con el suministro industrial para carpintería y fábricas de muebles y este fue el origen de Herramientas Talavera. A partir de ahí fuimos creciendo y empezamos a firmar acuerdos con importantes proveedores, a ampliar a sectores como el hierro y el aluminio y a entrar en la venta a organismos oficiales y públicos, como el Ministerio de Defensa o el de Educación, que son a día de hoy nuestros principales clientes”, explica el gerente de Herramientas Talavera en esta entrevista, en la que destaca “el orgullo” de llevar el nombre su ciudad por todo el territorio nacional y fuera de España.

El equipo profesional y humano que forma parte de Herramientas Talavera es, para José Bernardo Núñez, “el mejor aval de la empresa”.

¿Cuántos trabajadores tiene actualmente en plantilla la empresa?

La plantilla está formada por 12 empleados, entre personal administrativo, atención al cliente, ventas en mostrador, delegados técnicos comerciales, servicio técnico y repartidores. Una estructura organizativa que funciona como una máquina muy bien engrasada para agilizar el servicio o disponer siempre de las últimas novedades del sector a un precio competitivo.

El nuestro es un sector muy profesionalizado y eso nos obliga a estar en continua formación en nuevas herramientas y técnicas. Una una de las cosas que más orgullo me producen es, cuando hacemos las encuestas de calidad, la satisfacción de nuestros clientes con el trato y asesoramiento de mis empleados.

¿Tenéis algún proyecto de ampliación en mente?

Nuestras instalaciones están en la calle Carpinteros 14, en el polígono de Marifé, pero he adquirido justo enfrente las antiguas instalaciones de Mármoles Monar. En breve, abriremos unas nuevas dependencias de 4.000 metros cara al público, con instalaciones nuevas y modernas. Un pasito más en nuestra estrategia de consolidación de la marca y crecimiento en Talavera. Una vez pongamos en marcha este proyecto, la idea es ampliar las zonas de venta y duplicar la plantilla. Ese proyecto nos va a situar muy alto, como referente en el suministro industrial en la zona centro, incluyendo Madrid. Es un proyecto que hago con muchísima ilusión, como todo lo que he emprendido en la vida.

¿Cuál es el punto fuerte de Herramientas Talavera?

La profesionalización de nuestro equipo y el hecho de que ofrecemos soluciones integrales y a medida tanto al cliente profesional como particular. Todos reciben una solución acorde a sus necesidades, con productos profesionales que garantizan un resultado excelente.

Abarcamos todo tipo de productos industriales. Nuestro fuerte es la ferretería, pero somos también muy competentes en pequeñas maquinarias, en epis y vestuario laboral. Además, somos grandes conseguidores de cualquier servicio que nos pidan. Simplemente, la central de compras a la que pertenecemos incluye 200 proveedores, por lo que podemos llegar a cualquier cosa que nos pidan.

El poder dar a un cliente el servicio completo y darles la tranquilidad de que si confían en nosotros le vamos a conseguir a buen precio y calidad lo que necesiten, nos abre muchas puertas.

¿Qué ha supuesto en vuestra trayectoria el entrar a competir y trabajar en proyectos con ministerios y otros organismos públicos?

La crisis de la construcción, de 2008 a 2012, nos pilló muy jóvenes, con unas instalaciones prácticamente nuevas y había que tomar decisiones rápidas para seguir generando ventas fiables. Surgió la posibilidad de empezar a vender al Ministerio de Defensa y al de Educación. A través de contactos empecé a realizar ofertas y nos exigían el sello de calidad ISO 9001:2015. El conseguirlo nos ha ayudado a crecer con solvencia, para ser más competitivos. Este tipo de expedientes conllevan mucho trabajo burocrático, añadido al comercial puro y duro, pero la satisfacción de conseguirlos es muy grande.

Has apostado por Talavera y llevas el nombre de tu ciudad en el de tu empresa.

Soy de Talavera y siempre aposté por mi ciudad y no llamé a la empresa Herramientas Talavera de la Reina porque era muy largo. Cuando me envían fotografías de nuestras pegatinas en las bases militares de la OTAN en el extranjero, donde nuestras Fuerzas Armadas han estado o están en misión de paz, es una recompensa, un orgullo ver ahí el nombre de mi ciudad y de mi empresa.

“Cuando me envían fotografías de nuestras pegatinas en las bases militares de la OTAN en el extranjero, donde nuestras Fuerzas Armadas han estado o están en misión de paz, es una recompensa, un orgullo ver ahí el nombre de mi ciudad y de mi empresa”.

José Bernardo Núñez

¿Dónde vendéis a nivel nacional?

Nuestro fuerte es Extremadura, Ávila, la zona de Madrid, Toledo y trabajamos mucho en Barcelona. Vendemos también a Valladolid o Zaragoza, la verdad es que en casi toda España tenemos algún cliente. Somos embajadores de Talavera y eso para mí es muy importante.

¿Os favorece que Talavera sea el importante nudo de comunicaciones terrestre que es?

Nos ayuda muchísimo. He tenido la posibilidad de instalarnos en el sur de Madrid, de trasladar allí las instalaciones, y yo siempre digo esto: si tardo menos en ir desde Talavera al sur de Madrid que cualquier madrileño que tenga que cruzar su ciudad. Estoy en Talavera, donde quiero estar y donde hay calidad de vida. Además, hoy en día se está consiguiendo con el esfuerzo de todos traer empresas aquí, tenemos un nudo de comunicación y conexión muy importante, no solo a nivel nacional, sino también con Portugal. Estamos en el sitio idóneo. Mis padres ya tenían comercio en Talavera, ya ellos apostaron por la ciudad, como las siguientes generaciones seguimos haciendo.

Conoce más de Herramientas Talavera en su web:

 https://www.herramientastalavera.es/

“Estoy en Talavera, quiero estar y donde hay calidad de vida. Se está consiguiendo con el esfuerzo de todos traer empresas, somos un nudo de comunicación y conexión muy importante, no solo a nivel nacional, sino también con Portugal. Estamos en el sitio idóneo”.

José Bernardo Núñez
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario puedes ponerte en contacto con el Instituto de Promoción Empresarial de Talavera para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.