La calidad, experiencia y el servicio personalizado avalan la trayectoria de ocho décadas de la Viuda de Clemente González

Es uno de los comercios con más años de trayectoria en Talavera y la comarca, dedicado al suministro de una amplia variedad de materiales de construcción. Tres generaciones de comerciantes al frente de un negocio que cuenta con personal altamente cualificado y productos de máxima calidad a precios muy competitivos

La empresa Viuda de Clemente González es 80 años después ejemplo de compromiso con la calidad, el trato personalizado a sus clientes y la apuesta por el comercio tradicional y de cercanía. Un referente en el suministro de una amplia variedad de materiales de construcción, reconocido dentro y fuera de Talavera.

El negocio, que fundó tras la Guerra Clemente González y que continuó después su viuda Esperanza y sus ahijados, representa la importancia que tuvo y sigue teniendo el comercio en Talavera.

Mercedes García Gómez es desde hace dos años directora gerente de la Viuda de Clemente González y encarna la tercera generación de comerciantes de su familia, en un negocio en el que lleva trabajando más de 40 años y que se mantiene ocho décadas después en el mismo edificio de la calle Puente Nuevo, donde recibió recientemente de manos de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, un bastón de cerámica como reconocimiento de toda la ciudad a su trayectoria y a su contribución a la generación de riqueza y empleo y a la dinamización de los barrios.

García Gómez habla en esta entrevista de la esencia del negocio en la actualidad, de la clave de su éxito y del “orgullo” que siente por su familia y por el trabajo que han desarrollado a lo largo de estos años.

80 años de trayectoria es un logro y un ejemplo de compromiso y trabajo bien hecho ¿Cómo es la empresa actual?

Somos la tercera generación y seguimos dedicándonos al suministro de una amplia variedad de materiales de construcción, sanitarios, fontanería, calefacción, todo lo necesario para todo tipo de obras. En la actualidad contamos con cinco empleados y vendemos a Talavera y a todos los pueblos de la comarca. Tenemos clientes desde hace mucho tiempo, que han seguido confiando en nosotros a lo largo de los años.

¿Cuál ha sido la clave del éxito durante décadas de la Viuda de Clemente González?

Nos avala nuestra experiencia, calidad y nuestros excelentes precios. Somos una empresa muy seria y muy reconocida en nuestra zona porque siempre tenemos todos los materiales de construcción que el cliente pueda necesitar. Somos una empresa que valoramos mucho la cercanía con nuestros clientes, a los que intentamos solucionar todas sus necesidades.

El servicio comercial tiene, por lo tanto, un importante peso en la empresa.

Así es. Tenemos un importante servicio comercial. A lo largo de estos años y desde que el abuelo Clemente levantó el negocio hemos intentado mantener su esencia original. Una forma de trabajar centrada en el cliente para darle el mejor servicio, calidad y cercanía. Buscamos que en todo momento se vaya satisfecho.

¿Cuántos años lleváis en la calle Puente Nuevo?

En Puente Nuevo llevamos toda la vida. Antes de hacer el edifico estaba la casa antigua de dos plantas, arriba era la vivienda y abajo donde se vendía al público. Luego se tiró y se hizo un nuevo edificio hace unos 60 años que es donde continuamos. De hecho, somos un referente para mucha gente. El otro día escuché a alguien decir: eso está en Talavera, al lado de la Viuda de Clemente González. La gente nos sitúa y sitúa nuestro emplazamiento y tener ese buen nombre se ha conseguido durante muchos años dando un servicio de calidad.

A lo largo de tantas décadas la marca ha sobrevivido a varias crisis y a etapas de evolución del sector ¿Qué ha sido lo peor y lo mejor?

Hemos pasado por todas las crisis. Nos han afectado porque somos un sector al que por ejemplo afectó mucho la crisis del ladrillo. Fue un bajón impresionante. Ahora estamos viviendo la crisis energética, el encarecimiento de los materiales y la carencia y dependencia de determinadas materias primas que no producimos en Europa y tenemos que importarlas y esto hace que se paralicen muchas obras.

Hemos sabido adaptarnos a la situación de cada momento. El comercio es así. Tienes épocas buenas y otras épocas en las que hay que apretarse el cinturón. Durante el confinamiento, por ejemplo, nosotros no cerramos, suministramos al hospital, al Ayuntamiento, ambulatorios, supermercados… y a los particulares. Si se les averiaba algo nosotros les dábamos servicio. Nos costaba más dinero levantar la persiana que permanecer cerrados, pero no lo hicimos. Ahí se demuestra la importancia del comercio de proximidad.

Pero es cierto que en el mundo de la empresa hay que estar preparados para vaivenes. Hay épocas buenas que te da para amortizar, ahorrar o ampliar y momentos que cae la economía y tienes frenar. Con todo, continuamos con la misma ilusión.

Recientemente el Ayuntamiento ha reconocido la trayectoria de la Viuda de Clemente González y su aportación a la actividad comercial de Talavera ¿Orgullosa de lo que habéis conseguido?

Mucho. Es muy bonito que te reconozcan en tu tierra, en tu ciudad. Estoy muy orgullosa de mi familia. Yo llevo al frente de la empresa dos años, antes estuvo mi primo y anteriormente nuestros padres, pero llevo más de 40 años trabajando aquí, y sé lo que han peleado nuestros abuelos y nuestros padres y estoy muy orgullosa de todos.

 

Conoce los servicios de la Viuda de Clemente González en su página web y en redes sociales:

https://www.viudadeclementegonzalez.es/

“Es muy bonito que te reconozcan en tu tierra, en tu ciudad. Estoy muy orgullosa de mi familia. Yo llevo al frente de la empresa dos años, antes estuvo mi primo y anteriormente nuestros padres. La gente nos sitúa y sitúa nuestro emplazamiento en Talavera y tener ese buen nombre se ha conseguido durante muchos años dando un servicio de calidad.”

Mercedes García
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario puedes ponerte en contacto con el Instituto de Promoción Empresarial de Talavera para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.