Desde hace 23 años, el equipo de PJ Gestoría Inmobiliaria presta desde Talavera a sus clientes un servicio personalizado e integral. Su crecimiento es fruto de la confianza y de su apuesta por la calidad y la profesionalización de sus servicios
Joaquín Ruiz Jiménez es gerente de PJ Gestoría Inmobiliaria, una firma referente en el sector inmobiliario en Talavera de la Reina y su comarca, continuidad de la empresa PJ Comercial que fundó su padre en 1989.
Con un equipo de siete agentes especializados en la compra, venta y alquiler de propiedades inmobiliarias, administradores de fincas y gestores administrativos, PJ Gestoría Inmobiliaria ha dado un salto exponencial en los últimos años, desde su nuevo local en la avenida Pio XII, 76 aunando la cercanía con sus clientes y el trato personalizado con la experiencia y proyección de un gigante en el sector inmobiliario.
“No hemos perdido la esencia con la que mi padre peluquero empezó este negocio en el año 1989, garantizando una atención personal, especializada y transparente desde la primera toma de contacto hasta la firma del contrato y las tareas de gestión posteriores”, explica Joaquín Ruiz en esta entrevista, en la que habla de la trayectoria de la empresa y de su apuesta por Talavera y por generar sinergias entre su tejido empresarial.
¿Cuál es el núcleo principal de actividad de PJ Gestoría Inmobiliaria?
El 60% de nuestro trabajo procede del sector inmobiliario, compra, venta, alquiler y producto bancario. Por otro lado, tenemos un importante servicio de administración de comunidades, a través del que llevamos más de un centenar de comunidades. Como me gusta decir, tenemos 2.000 casas o familias que nos conocen y a las que ayudamos constantemente, un alto porcentaje de población de Talavera a la que estamos gestionando sus viviendas y su bienestar. Esta parte es muy bonita para nosotros.

Como gestoría, nuestros clientes son empresas pequeñas que han nacido de la nada y que han ido creciendo poco a poco y nosotros con ellas y eso es una satisfacción. Si a ellos les va bien a mí me va a ir genial. Además, realizamos asesoramiento económico tanto a particulares como a empresas y autónomos de Talavera y su comarca. Me gusta ayudar a la gente a encontrar la propiedad que mejor se adapte a sus necesidades. No hay nada más importante que un cliente satisfecho.
¿Cuál es el perfil de cliente de su empresa?
En PJ Gestoría Inmobiliaria sucede algo curioso. Hemos vendido pisos al abuelo, al padre y al hijo, a tres generaciones seguidas que han confiado en nosotros. El boca a boca en este sector funciona y si tu das un buen servicio y haces un buen trabajo, con honestidad y calidad, la gente responde. La mayoría de nuestros clientes son de la zona de Talavera y de Madrid, particulares o fondos de inversión.
¿Qué objetivos os mueven?
Nos estamos profesionalizando para ser una empresa grande con protocolos y una estructura empresarial potente, que es lo que deseaba mi padre que fuera esta empresa. No nos da miedo crecer y seguir abriendo oficinas, además de seguir consolidando nuestro servicio de gestoría, centrado sobre todo en tráfico y en herencias. Queremos seguir siendo un referente en el sector inmobiliario en Talavera y que la gente siga confiando en nosotros.
¿Cómo ha sido la evolución de la empresa en estos veinte años?
PJ Comercial era la empresa que fundó mi padre en 1989, con las iniciales de mis padres: Purificación y Joaquín. En el año 2000 después de acabar yo la carrera universitaria de Empresariales, decidimos que cogiera las riendas del negocio. Empezamos con miedo y con mucha ganas y poco a poco fuimos evolucionando, incorporando servicios nuevos según nos demandaban nuestros clientes. Fueron pasando los años y fuimos diversificando el negocio y evolucionando.
En 2020 viene la pandemia y trabajamos más todavía como gestoría y por desgracia falleció mi padre. Su ilusión era que tuviéramos un negocio más grande, con visión empresarial. En diciembre de 2020 cambiamos el nombre de la empresa por su fallecimiento y pasamos a llamarnos PJ Gestoría Inmobiliaria, poniendo el nombre de los dos principales servicios que tenemos.

Fruto de esta evolución llegó el cambio de local y el cambio de imagen.
Sí. El local donde estábamos en la plaza Cruz Verde se nos quedaba pequeño. Teníamos un local de 60 metros y hace justo un año nos trasladamos a otro de 160 metros en el número 76 de la Avenida Pío XII, desde donde prestamos un mejor servicio, con más amplitud, despachos, sala de espera y recepción. Tuvimos que contratar a dos personas más, ampliar servicios y negocios. Y ahora somos una gran familia de siete profesionales y creciendo.
El éxito de cualquier empresario pasa por renovarse para avanzar. Nos dimos cuenta de que teníamos que crecer, cambiar nuestra imagen y logotipo, siempre con la esencia de ser una familia y tratar así a los clientes con cercanía.

¿Cuál es la esencia de PJ Gestoría Inmobiliaria?
Nuestra filosofía es detectar las necesidades de la persona que entra en nuestra oficina y darles respuestas y soluciones. Intentamos darles un servicio integral: asesoramiento, inmobiliaria, gestoría etc… Nuestro fuerte sigue siendo la inmobiliaria y el producto bancario. El año pasado, en 2022, vendimos 3,5 millones de euros en Talavera a través de producto bancario principalmente. Nada fácil de conseguir en nuestra zona.
Además, intentamos ayudar a empresarios y conectar a nuestros clientes con empresas y pymes de Talavera y su comarca que pueden cubrir sus necesidades, desde un fontanero, pasando por un pintor, reformista, abogado o un asesor financiero. Repartimos mucho trabajo a gente de muchos sectores. De hecho, a través de la plataforma empresarial NETING que hemos creado y en la que estamos 40 empresas de Talavera, se crean muchas sinergias.
¿Cómo ha evolucionad el sector y Talavera en estos años?
El sector ha evolucionado para bien, es cada vez más profesional y hay menos gente que se aprovecha de la ignorancia de los compradores y vendedores. Está mejorando mucho. Hay un grupo de inmobiliarias que se están formando y organizándose. Hay trabajo para todos haciéndolo bien. Talavera ha evolucionado una barbaridad, sobre todo en los últimos años y nosotros con ella.
Conoce los servicios de PJ Gestoría Inmobiliaria en su página web y redes sociales:
“El sector inmobiliario ha evolucionado para bien, es cada vez más profesional; al igual que Talavera que ha crecido una barbaridad, sobre todo en los últimos años y nosotros con ella. En PJ Gestoría Inmobiliaria apostamos por generar sinergias entre el tejido empresarial de nuestra ciudad”