MicroBank se alía con el Instituto de Promoción Económica para impulsar el emprendimiento a través de microcréditos  

  • El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el banco social de CaixaBank para “facilitar una nueva ayuda para la financiación de proyectos empresariales e impulsar el trabajo autónomo”.
  • Desde el Instituto se va a acompañar y asesorar sobre esta nueva línea, con el objetivo conjunto con MicroBank de que “ningún proyecto viable se quede en un cajón” y de fomentar que se siga generando empleo y riqueza a través de la actividad empresarial.

El Ayuntamiento de Talavera, a través del Instituto de Promoción Económica, y MicroBank, el banco social de CaixaBank, han firmado un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora y económica en la ciudad. Así lo han formalizado la alcaldesa, Tita García Élez, y el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; tras la firma realizada a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera con el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego.

A través de este convenio se pretende “establecer una nueva alianza para favorecer y potenciar la empleabilidad y el crecimiento empresarial” en la ciudad, ha señalado la alcaldesa, a través de “facilitar una nueva ayuda para la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos”.

La vocación del Gobierno municipal, a través del Instituto de Promoción Económica de Talavera en este caso, es “ir ampliando todos los servicios que ofrecemos a empresas y emprendedores para ayudarles y, sobre todo, facilitarles su tarea diaria; en aras de generar empleo y riqueza”; ha continuado la primera edil. Con esta firma, ambas partes persiguen acercar esa “financiación necesaria para que ningún proyecto viable se quede en un cajón”.

Para ello, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. El objeto de financiación es la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Instituto de Promoción Económica de Talavera.

En relación a la ‘Talavera Tecnológica’ que se está forjando con la llegada de empresas del ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, ha animado a los interesados a acudir al servicio del Instituto de Promoción Económica, donde podrán conocer todos los detalles de esta línea de financiación, como, por ejemplo, que la ayuda puede ampliarse hasta los 50.000 euros si la actividad está relacionada con innovación y tecnología.

En virtud de este convenio, MicroBank se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice y, en su caso, apruebe, las solicitudes de financiación.

El Instituto de Promoción Económica de Talavera está especializado en el acompañamiento a empresas; por lo que dispondrá de toda la información para ofrecer la atención especializada y asesoramiento para optar a esta línea de ayuda. Una actuación conjunta en la que van a trabajar el Ayuntamiento y MicroBank para el fomento del empleo y la formación; y con el objetivo de dar apoyo al tejido empresarial de Talavera para potenciar su desarrollo.

Por su parte, MicroBank completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. La entidad tiene como misión contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

MicroBank, además, ofrece unas condiciones con esta financiación para que sea como un ‘traje a medida’ para el emprendedor, que se le pueda acompañar en todo el proceso y seguir creciendo junto con él. El foco está puesto en los empresarios y autónomos, por lo que desde el Instituto de Promoción Económica de Talavera también se pondrán todos los medios, con sus técnicos especialistas y de acompañamiento, para la materialización de los proyectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Top

La Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas en la cual 193 países incluido España, apuestan por un futuro sostenible en el que nadie se quede atrás.

Se trata de un compromiso que plantea con 17 objetivos claves de Desarrollo Sostenible (ODS), una apuesta tangible y hoja de ruta que para el mundo entero pueda conseguir en el año 2030 la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad; en líneas generales, un nuevo contrato social global que no deje a nadie atrás.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que todos y todas podemos aportar, desde gobiernos y sectores privados, hasta personas naturales y sociedad civil. A cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible se suma el Gobierno de España desde su génesis, planteando así, un mapa de acción al cual ha respondido Talavera de la reina desde diversos proyectos que adelanta su administración.

Los objetivos de la Agenda 2030 engloban 169 metas recogidas en estos 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, expuestas también el el proyecto Alianza por el Desarrollo Sostenible presentado por el Ayuntamiento de Talavera.

Enlace a Noticia

Declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante acuerdo de Consejo de Ministros el 26 de junio de 1985, la FEMP,

Federación Española de Municipios y Provincias, promueve el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales ante otras administraciones públicas. El desarrollo del principio de Solidaridad junto con la gestión de programas de Gobierno destinados al ámbito local, son esfuerzos que se traducen en la prestación de toda clase de servicios a las Entidades Locales.

La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asumido el reto de ejercer como Presidenta de FEMP CLM desde el pasado Septiembre de 2019, cargo que asume como un logro de toda Talavera y que suma una fuerte cuota para que el municipalismo tenga las soluciones que necesita para enfrentar sus desafíos y retos.

Visita la noticia completa aqui

Empresas, administraciones públicas, ONGs y personas naturales emprenden a través de esta iniciativa acciones frente al cambio climático a las que se suma la ciudad de Talavera de la Reina con un objetivo claro:

No superar los 1,5 grados centígrados de temperatura respecto a los niveles preindustriales y la neutralidad en carbono para 2050. Una lucha frente a una crisis que cada día se hace más patente y cristaliza el firme compromiso de una Talavera sostenible. Este grupo de acciones #porelclima abarcan desde la información y difusión de contenido relativo a la actualidad climática y ambiental, hasta acciones e ideas que se puedan llevar a cabo sobre agua, energía, consumo e inversiones, movilidad, huella de carbono, prevención y gestión de residuos y adaptación. Conoce más aquí

Gracias por tu solicitud

Hemos recibido tu petición correctamente.

Ayto-Talavera-de-la-Reina

El programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF junto con sus aliados, (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el IUNDIA)

Es una distinción que conceden estos organismos a los ayuntamientos de las ciudades que tengan en cuenta las necesidades y los derechos de los niños y niñas en la toma de decisiones y en la implementación de sus políticas. Mediante esta iniciativa  se busca incentivar a los pueblos y ciudades de España a integrar en las agendas políticas, las necesidades, derechos y en general, las voces y sentires de niños y niñas, como parte de un compromiso global de poner en valor la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta acreditación se otorga cada dos años y tiene una revisión cada 4 años. Más allá de obtener un título, la intención del presente gobierno de Talavera, es un compromiso para que las voces de los niños y niñas de nuestra ciudad sean tenidas en cuenta a través de la creación de políticas activas a favor de la infancia. Ciudades amigas de la Infancia y la candidatura de Talavera de la Reina, constituye una apuesta en firme por el futuro, ese mismo que sembramos hoy garantizando los derechos de nuestros niños y niñas, teniendo como horizonte la creación de oportunidades, la excelencia educativa y la participación ciudadana. Más información aquí

Reserva tu cita

A través de este sencillo formulario puedes ponerte en contacto con el Instituto de Promoción Empresarial de Talavera para solicitar una cita. Una vez recibamos tus datos nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita en la mayor brevedad posible.

Envío de Oferta de Trabajo

Vía Correo electrónico: Indicar correo electrónico donde quieren que los candidatos les manden su C.V.
Vía Telefónica: Indicar el teléfono para que los candidatos se pongan en contacto con ustedes.
Vía directa: Indicar si quiere que solo les mandemos C.V. de candidatos que mejor se adecuen a su oferta laboral de nuestra Bolsa de Empleo.

La solicitud contiene datos de carácter personal que formarán parte de un fichero de titularidad del Servicio de Orientación e Inserción laboral municipales y autorizo a dicho titular a tratarlos automatizadamente con la única finalidad de gestionar funciones derivadas del motivo de la solicitud. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal. Podrá ejercer el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición.